Mediolanum International Funds invierte más de 1.000 millones de euros en boutiques de inversión

MIFL invertirá 10.000 millones de euros en los próximos cinco años en boutiques especializadas de todo el mundo

Mediolanum International Funds Ltd (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, ha anunciado tres nuevos mandatos de renta variable por un total de más de 1.000 millones de euros con tres boutiques de inversión europeas: Cadence, Intermede y RWC 

MIFL proporcionará a las tres empresas acceso a su plataforma de distribución en Italia, España y Alemania. Estos nuevos acuerdos ayudarán a reforzar la estructura única de multigestión de MIFL, incorporando excelentes capacidades adicionales que mejorarán aún más las soluciones de inversión de la gestora. 

Publicidad

El acuerdo con Cadence Investment Partners LLP, boutique de inversión independiente con sede en Edimburgo, contempla que MIFL aporte 130 millones de euros a la estrategia insignia de la boutique en Asia. 

Fundada en 2014, Cadence es un inversor a largo plazo centrado en la inversión de valor intrínseco en empresas de alta calidad, capaz de traducir el crecimiento de Asia en rendimientos superiores. 

Jason McCay, socio director de Cadence Investment Partners, comenta: "Estamos encantados de poder colaborar con Mediolanum y sus clientes".

"La relación marca un paso importante en el desarrollo de Cadence Investment Partners. Tener acceso a la plataforma de distribución de Mediolanum a través de este acuerdo nos permitirá seguir centrándonos en nuestra prioridad, la gestión de carteras", prosigue.

Publicidad
Publicidad

"Nuestra estrategia está bien posicionada para reflejar la inmensa oportunidad que ofrece Asia, ya que la región parece que se convertirá en el motor del crecimiento mundial en las próximas décadas", finaliza.

Acuerdos con otras boutiques

El acuerdo también contempla la asociación de MIFL con Intermede, una boutique independiente con sede en Londres fundada en 2014.  MFIL asignará 700 millones de euros a la estrategia de renta variable global a través de un mandato de subasesoramiento. 

Su filosofía de inversión bottom-up, basada en el análisis intensivo fundamental, ha dado lugar a una estrategia de growth de alta calidad, con una cartera concentrada (40-50 participaciones) y sólido active share. 

Barry Dargan, gestor de carteras y CEO de Intermede Investment Partners, comenta: "Este acuerdo de subasesoramiento nos abre nuevos horizontes y nos permitirá ofrecer a una amplia gama de clientes minoristas europeos acceso a una cartera que identifica las mejores empresas de su clase con un descuento, independientemente de la situación del mercado".

"Nuestra cultura corporativa también está estrechamente alineada con Mediolanum en el sentido de que estamos óptimamente configurados para minimizar las distracciones externas de modo que el equipo de inversión pueda centrarse en el análisis de las compañías, con un equipo y una concentración de cartera adecuados", añade.

Publicidad

Acuerdos con RWC

MIFL también destinará aproximadamente 300 millones de euros a RWC Partners, invirtiendo 60 millones de euros en su estrategia de mercados emergentes y otorgando un mandato de 240 millones de euros en su nueva estrategia de renta variable global, gestionada por un equipo que se incorporó recientemente a RWC.

Con presencia en todo el mundo, RWC Partners es una gestora independiente de gestión de activos, que ofrece una amplia gama de productos de renta variable. Fundada en el año 2000, en la actualidad cuenta con de 20.000 millones de euros en activos bajo gestión.  

Nick Clay, gestor principal de carteras de RWC Partners, comenta: "Esperamos construir una sólida relación a largo plazo con MIFL. Hemos logrado con éxito el crecimiento del capital a largo plazo e ingresos sostenibles de nuestra cartera de valores globales. Con este acuerdo, ahora podremos trasladar este éxito a los clientes de MIFL." 

Furio Pietribiasi, consejero delegado de Mediolanum International Funds Limited, concluye: “Estamos encantados de poder trabajar con Cadence, Intermede y RWC. Las tres gestoras han demostrado que son actores altamente especializados con una trayectoria excepcional. Este es el resultado de un extenso trabajo por parte de nuestro equipo de análisis, que nos permite ofrecer nuevos talentos y capacidades a nuestros clientes, que de otra manera no serían accesibles. Nuestro objetivo sigue siendo claro: invertir al menos un tercio de todos nuestros activos gestionados por terceros, alrededor de 10.000 millones de euros, en boutiques en los próximos cinco años. Nuestra flexibilidad y sólida infraestructura han demostrado ser fundamentales para apoyar a startups fundadas por equipos muy pequeños, así como a firmas más establecidos como RWC, que es una organización empresarial compuesta por diferentes equipos de profesionales de la inversión de alto rendimiento”. 

Publicidad

Estos tres nuevos acuerdos se producen un mes después de los alcanzados con las boutiques estadounidenses SGA y NZS Capital. MIFL aportará 80 millones de euros para la estrategia de renta variable emergente de SGA y respaldará la estrategia de inversión en tecnología de NZS Capital con un mandato de 300 millones de euros.  

Más información en la guía de gestoras

En portada
Publicidad
Noticias de