Mediolanum International Funds amplía su gama ASG con el lanzamiento de dos nuevos fondos

Los criterios ASG concentran los nuevos fondos lanzados por la gestora Mediolanum International Fund

Mediolanum International Funds Limited (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del GrupoMediolanum, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos fondos enfocados en criterios ASG, ampliando asísu creciente gama de productos.

Los nuevos fondos incluyen el Mediolanum Best Brands Multi-Asset ESG Selection, un fondo del artículo 8 y el Mediolanum Best Brands Energy Transition, un fondo del artículo 9.

Publicidad

El Mediolanum Best Brands Multi-Asset ESG Selection es una solución multiactiva que presenta un enfoque diversificado y que busca generar rentabilidades financieras a través de un filtro de sostenibilidad.

Integración de aspectos ASG

Este fondo utiliza un proceso de inversión centrado en la integración de los aspectos ASG y pretende ofrecer una forma eficaz de navegar por los mercados a través de un enfoque multiactivo flexible que permita movimientos dinámicamenteentre las clases de activos para aprovechar las oportunidades del mercado.

El fondo ofrecerá un enfoque prudente y pragmático a los inversores que busquen soluciones en el siempre cambiante panorama de los mercados financieros.

Publicidad

El fondo se delegará en Schroders, que fue elegida por su experiencia, su amplitud de capacidades multiactivas y, lo que es más importante, por su larga trayectoria en el uso de factores ASG dentro de su proceso de inversión.

Publicidad

Inversión en empresas que participan en la transición energética

Por su parte, el Mediolanum Best Brands Energy Transitiones un fondo de renta variable global temático que invierte en empresas que operan en el sector de la energía, empresas que son fundamentales para la transición a una economía más sostenible y que se beneficiarán de ella.

La evolución del sistema energético mundial hacia un modelo más sostenible puede representar una de las principales oportunidades de inversión de este siglo.

Esto se verá impulsado por cambios estructurales como la descarbonización, la electrificación y una mayor eficiencia energética. El fondo pretende generar rendimientos financieros captando estas oportunidades de inversión a largo plazo.

El fondo se delegará inicialmente en tres gestores: Schroders, KBIGI y Pictet. El proceso de multigestión de MIFL combina el análisis cuantitativo y cualitativo para encontrar los mejores gestores de inversión.

Tras un extenso proceso de selección, se concluyó que Schroders, KBIGI y Pictet, representan la mejor combinación de habilidades, experiencia y trayectoria para obtener rentabilidades, manteniendo los más altos estándares de calidad ASG dentro del proceso de inversión.

Publicidad

Interés del inversor en productos ASG

Christophe Jaubert, director de Inversiones de MIFL, afirma que: “La incorporación de dos nuevos fondos a nuestra gama de productos ASG es una prueba más de nuestro compromiso con los clientes: los inversores minoristas de toda Europa buscan soluciones que les permitan aprovechar las nuevas y excelentes oportunidades de inversión, al tiempo que contribuyen a construir un mundo más sostenible, desde un punto de vista tanto financierocomo medioambiental".

Desde MIFL "pretendemos acompañarlos en este viaje a través de sus inversiones".

A medida que continúe este cambio social y económico a largo plazo, las oportunidades en todos los sectores y clases de activos irán en aumento.

"Aprovechando nuestro enfoque multigestor y nuestra capacidad para seleccionar a los mejores gestores de su clase, nos centramos en estrategias sostenibles con una larga trayectoria. Seguiremos garantizando que nuestros clientes tengan acceso a las soluciones de inversión más innovadoras y responsables disponibles", explica el experto.

Publicidad

El fondo Mediolanum Best Brands Energy Transition será gestionado por David Whitehead, gestor de carteras de renta variableMIFL, y el fondo Mediolanum Best Brands Multi-Asset ESG Selection será gestionado por Joseph Murphy, gestor senior de carteras multiactivas MIFL.

En portada
Publicidad
Noticias de