Fondos

Los mejores depósitos bancarios de 2016

ahorro

En contra de lo que se creía, 2016 ha comenzado siendo un año donde entre los mejores depósitos bancarios, todavía se pueden encontrar rentabilidades por encima del 1%.

Y no porque los tipos de interés hayan subido ni porque vayan a hacerlo. Tampoco tiene nada que ver que en Estados Unidos hayan subido un cuarto de punto los tipos de interés. Europa y el BCE está en una fase diametralmente opuesta a la de la Reserva Fedaral americana. Se trata única y exclusivamente de políticas comerciales de determinadas entidades financieras.

No es precisamente algo bueno, ver a algunas entidades recurrentemente y mes tras mes con ofertas entre los mejores depsoitos bancarios. Hay quien dice que eso, es un sintoma que pone en evidencia a aquellas entidades que pueden ser victimas de la próxima ronda de fusiones y concentración bancaria. Pues se suele engordar el balance con pasivos, para inflar la valoración de la entidad antes de poner encima de la mesa una propuesta de fusión o absorción.

En cualquier caso, todo apunta a que será una situación que tendrá que normalizarse mas tarde o mas temprano a lo largo de 2016. Pues pagar por el dinero intereses por encima del 1% TAE, supone una pérdida importante en la cuenta de resultados de los bancos. Veamos quien tiene mejor plazo fijo en este inicio de 2016.

El Grupo Banco Popular destaca notablemente con dos ofertas potentes tanto en la red comercial de oficinas como con su marca online, bancopopular-e.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.