Los fondos de acciones atraen dinero tras cuatro semanas de salidas

Los resultados empresariales mejores de lo esperado impulsaron la confianza en los fondos de renta variable

 Los fondos de renta variable vieron entradas de dinero por primera vez en cuatro semanas hasta el 19 de octubre, ya que las sólidas ganancias del tercer trimestre calmaron los temores de los inversores de que el aumento de las tasas de interés afectaría sustancialmente las ganancias corporativas. 

Los fondos de acciones estadounidenses atrajeron 4.570 millones netos, marcando su primera entrada semanal desde el 21 de septiembre, según mostraron datos de Refinitiv Lipper.

Publicidad

Los resultados de ganancias trimestrales mejores de lo esperado de compañías como Goldman Sachs Group, Netflix y Johnson & Johnson impulsaron la confianza en un mercado que, de otro modo, estaba preocupado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y más aumentos de las tasas. 

Los sectores con más entradas

Todos los fondos de capital de capitalización grande, mediana y pequeña experimentaron entradas por valor de 4.280 millones de dólares, 418 millones de dólares y 308 millones de dólares, respectivamente. 

Por sectores, el tecnológico y el financiero obtuvieron entradas por valor de 769 millones de dólares y 595 millones de dólares, respectivamente, tras las salidas de la semana anterior.

Mientras tanto, los fondos de bonos registraron una quinta semana consecutiva de ventas netas, ya que los inversores retiraron 4.160 millones netos. 

Publicidad
Publicidad

Los fondos de participación de préstamo y de grado de inversión corto/intermedio registraron enajenaciones por valor de 4.160 millones de dólares y 896 millones de dólares, respectivamente, pero los fondos de bonos del gobierno más seguros tuvieron una octava entrada semanal, que ascendió a 4520 millones de dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de