La Cuenta 1 2 3 también devuelve los recibos del hogar en segunda vivienda

Cuando Santander trajo la Cuenta 1 2 3 del Reino Unido revolucionó el mercado de productos español. En un entorno[…]

Cuando Santander trajo la Cuenta 1 2 3 del Reino Unido revolucionó el mercado de productos español. En un entorno donde cada vez era más complicado obtener cierta rentabilidad a consecuencia de los bajos tipos de interés, la entidad que preside Ana Botín introdujo la fórmula de rentabilidad a cambio de vinculación. Fórmula que han seguido otros competidores.

El cliente de la Cuenta 1 2 3 cuenta con una rentabilidad del 3% de manera indefinida, aunque solo para saldos de hasta 15.000 euros, a lo que hay que sumar la devolución de recibos, que va desde el 1% en el pago de impuestos como el IBI, impuesto de circulación y seguros sociales, al 2% para los gastos del hogar y del 3% para los gastos de colegios, guarderías y universidades, con una limitación de 100 euros máximo al mes. 

En cuanto a los suministros del hogar estos comprenden el gasto realizado en agua, gas, luz, telecomunicaciones, de emisoras españolas, pero no incluye las cuotas de la comunidad de propietarios. Aunque sí lo hace extensivo a la segunda vivienda, por lo que los clientes de la Cuenta 1 2 3 que tengan un doble consumo del hogar y un doble IBI por tener una casa en la playa o en la sierra sí se verán beneficiados. 

Pero la cuenta también conlleva una serie de gastos. Por un lado, el banco cobra 3 euros de comisión al mes por mantenimiento de cuenta, lo que arroja un saldo de 36 euros al año y otro tanto por contratar la tarjeta de crédito. Sin embargo, la tarjeta de débito no tiene gasto alguno.

En portada

Noticias de