La banca se rinde a Apple Pay: Mediolanum e ING lo incluirán

Dos nuevos bancos darán la bienvenida próximamente a Apple Pay, el wallet que permite a los usuarios de iPhone pagar[…]

Dos nuevos bancos darán la bienvenida próximamente a Apple Pay, el wallet que permite a los usuarios de iPhone pagar con el móvil. Siguiendo con la compañía de la manzana, Openbank sortea un iPhone Xs Max. También hay novedades en el terreno de las hipotecas: cuatro entidades han decidido renovar su oferta. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades.

Bancos

Los clientes de ING y de Banco Mediolanum podrán usar Apple Pay próximamente. Ambas entidades no han podido resistirse al wallet de moda, con el que ya colaboran otras 17 entidades, además de varias financieras. Hasta ahora, ING no se había unido a ninguno de los tres grandes wallets disponibles en España (Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay) y solo permitía pagar con el móvil con Twyp, una app disponible tanto para Android como para iOS. Banco Mediolanum, por su parte, ya colabora con Google Pay desde el pasado mes de noviembre.

Apple Pay es, desde hace meses, una de las grandes demandas de los clientes españoles, ya que aunque casi todos los bancos disponen de su propio wallet para pagar con el móvil, estos solo pueden usarse en dispositivos Android, por lo que los clientes de algunos bancos cuyo smartphone es un iPhone todavía no pueden aprovechar esta tecnología. Hoy por hoy, las entidades que ya trabajan con Apple Pay son American Express, Banca March, Banco Pichincha, Bankia, Bankinter, BBVA, Bunq, CaixaBank, las cajas rurales, EVO Banco, Cajamar, imaginBank, Laboral Kutxa, N26, Openbank, Pibank, Banco Sabadell, Banco Santander, además de bankintercard, la financiera de Carrefour y otras compañías como Sodexo o Edenred.

Por otra parte, Banco FinantiaSofinloc ha cambiado su denominación social y a partir de ahora será conocido como Banco FinantiaSpain. La entidad, que está adherida al FGD español, es conocida en España por sus depósitos con rentabilidades superiores a la media. Actualmente, su Depósito Tranquilidad ofrece una rentabilidad de entre el 0,50% TAE para el plazo más breve (un año) hasta el 1,05% TAE para el plazo más largo (cinco años). Eso sí, la inversión mínima es de 50.000 euros.

'Fintech'

La startupespañola Goin ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de euros. La operación, que ha estado liderada por el fondo británico Anthemis, permitirá a la compañía asentarse en España y preparar su expansión fuera de nuestras fronteras. Con la appGoin los usuarios pueden ahorrar e invertir fácilmente desde el móvil. El sistema Round Up permite a los usuarios redondear las compras al alza y ahorrar la vuelta (por ejemplo, si pagamos un refresco por valor de 1,75 euros, los 0,25 euros restantes hasta llegar a los dos euros se guardarán en la cuenta del usuario en Goin). También permite invertir en crowdlending.

Cuentas

Openbank sortea un iPhone Xs Max de 256 GB entre los clientes del banco con una cuenta corriente activa que realicen compras en comercios con alguna de las tarjetas de crédito o débito. Las compras tendrán que realizarse entre el 21 y el 28 de enero y por cada movimiento el cliente recibirá una participación para el sorteo. Es necesario darse de alta en la promoción con el código BLUE19. Recordemos que la cuenta corriente de Openbank no tiene comisiones y que las tarjetas de débito y crédito básicas de Openbank son gratuitas.

Créditos

Cajamar estrena una nueva línea de crédito, cuyas condiciones estarán vigentes hasta el próximo 28 de febrero. Permite conseguir importes de entre 300 y 3.000 euros a devolver en un plazo de nueves meses. No tiene intereses (0% TIN), pero incluye una comisión de formalización del 3% (TAE del 7,57%). Al ser una línea de crédito, funciona como un cojín: el cliente puede tener ese dinero disponible por si lo necesita, pero no pagará nada si no lo usa.

Hipotecas

Bankia sube el interés de sus hipotecas. En su Hipoteca Sin Comisiones Variable, aumenta su fijo inicial del 1,20% al 1,99% (del 0,99% al 1,99% para titular con ingresos de más de 3.000 euros). En su Hipoteca Sin Comisiones Fija, el incremento es diferente según el perfil del cliente. Así, para un titular que ingresa entre 1.200 y 3.000 euros, el interés sube del 1,75% al 2% a 10 años, del 2% al 2,15% a 15 años, del 2,25% al 2,50% a 20 años, del 2,50% al 2,60% a 25 años y del 2,75% al 2,85% a 30 años. En cambio, para un titular con ingresos de 3.000 euros o más, el aumento es del 1,50% al 1,70% a 10 años, del 1,75% al 1,95% a 15 años, del 2% al 2,20% a 20 años, del 2,25% al 2,45% a 25 años y del 2,50% al 2,65% a 30 años.

Publicidad
Publicidad

Coinc, por su parte, alarga el plazo de su Hipoteca Fija hasta los 30 años (antes era de 20 años como máximo). Asimismo, añade dos nuevos tramos de interés: 2,45% a 25 años y 2,50% a 30 años. Este préstamo hipotecario se mantiene sin comisión de apertura y sin productos vinculados de ningún tipo.

Pibank, en cambio, acorta el plazo de reembolso de la Hipoteca Pibank de los 40 a los 35 años. Además, sube el importe mínimo a solicitar de los 60.000 euros a los 80.000 euros.

Y para terminar, Cajasiete lanza un nuevo préstamo hipotecario para menores de 35 años: la Hipoteca Nuestra Gente Joven. Este producto, que permite conseguir hasta el 80% del valor de una primera vivienda a devolver en 30 años, tiene un interés de euríbor más 0,95% (1,99% fijo los primeros 24 meses) y no tiene comisión de apertura. Para acceder a la oferta hay que mantener domiciliada una nómina de al menos 1.200 euros, tener domiciliados tres recibos, firmar un seguro de vida y otro de hogar mediados por la entidad y contratar una tarjeta de crédito de Cajasiete.

Publicidad
En portada

Noticias de