JP Morgan gestionará algunos fondos de Liberbank

La_Justicia_de_Nueva_York_da_la_razón_a_J.P_Morgan_ante_Lehman_Brothers_0

El Grupo Liberbank y J.P. Morgan Asset Management (JPMAM) han suscrito un acuerdo estratégico de colaboración en el ámbito de la gestión de activos y el ahorro a largo plazo, que incluye la delegación de la gestión de ciertos fondos de Liberbank, así como la comercialización directa de fondos de J.P. Morgan Asset Management en la red de Liberbank. El acuerdo, que pretende potenciar la oferta de fondos del banco, incluye acciones de apoyo a la red comercial de Liberbank enfocadas a fomentar la educación financiera en el ámbito del ahorro entre sus clientes, sobre la base de una visión de largo plazo para ahorrar e invertir. 

Este acuerdo estratégico entre un experto a escala global en gestión de activos como es J.P. Morgan Asset Management y Liberbank constituye un modelo novedoso en el mercado financiero español, con el que se pretende mejorar la calidad del servicio a los clientes de Liberbank y completar la oferta de productos de inversión de la entidad. 

El acuerdo, suscrito el6de julio de 2017, incluye la delegación de la gestión de fondos de inversión multi-activo incluidos en la gama actual de Liberbank, así como la comercialización de fondos de J.P. Morgan Asset Management en la red de Liberbank. La implementación del acuerdo se completará con acciones de apoyo a la red comercial enfocadas a fomentar entre sus clientes la visión de largo plazo para la hora de ahorrar e invertir.
Liberbank alcanza este acuerdo estratégico con J.P. Morgan Asset Managementdentro de la evolución de su Plan Comercial,que tiene entre sus objetivos potenciarel servicio y la gestión del ahorro de sus clientes a largo plazo. Por ello, esteacuerdo se articula sobre los principios de ofreceral cliente minorista una gestión experta contrastada y rentable a través de sus nuevos modelos de oficinas bancarias. El acuerdo implica una oferta diferenciada de productos de inversión, que incluyefondos gestionados por una acreditada gestora de prestigio internacional, y al mismo tiempofortalece la oferta del banco y de su gestora de fondos, Liberbank Gestión.

J.P. Morgan Asset Management es la unidad de gestión de activos de J.P. Morgan Chase a nivel internacional. Gestiona activos de inversores e instituciones de todo el mundo desde hace más de un siglo y cuenta con más de 20.000 empleados repartidos por 140 ciudades del planeta. Es una de las mayores compañías de gestión activa del mundo, con un patrimonio gestionado de 1,5 billones de dólares a 31 de marzo de 2017. J.P. Morgan Asset Management tiene presencia en España desde 1987 y es una de las gestoras extranjeras líderes en nuestro país por volumen de activos. Cuenta con una amplia gama de fondos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que invierten en diferentes clases de activos con distintos enfoques para adaptarse a cada necesidad de inversión.

Liberbank es el octavo banco cotizado español, dedicado al negocio de banca minorista, con una implantación nacional y una posición de liderazgo en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. El Grupo Liberbank, en el ámbito de la gestión de fondos, mantiene la propiedad de la gestora Liberbank Gestión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.