Los fondos de mediana capitalización resisten la tendencia negativa de las bolsas

Dentro de la fuga masiva de inversores de los fondos de renta variable, los de mediana capitalización han sido los únicos capaces de atraer dinero

Los fondos de renta variable de EEUU registraron salidas netas por cuarta semana consecutiva, ya que una lectura superior a la esperada de la inflación estadounidense aumentó las apuestas de que la Fed continuará subiendo agresivamente los tipos de interés.

Algunos inversores esperaban que el informe del IPC mostrara una disminución de la inflación en agosto y proporcionara una oportunidad para que la Fed moderara su política de endurecimiento.

Publicidad

Según los datos de Refinitiv Lipper, los inversores vendieron 10.520 millones de dólares de fondos de acciones estadounidenses, después de 14.600 millones en ventas en la semana anterior.

Salidas y entradas según la capitalización

La venta neta de fondos de gran capitalización de EEUU fue casi un 70 por ciento superior a la de la semana anterior, a 7.740 millones de dólares, mientras que los fondos de pequeña capitalización registraron una salida semanal neta de 605 millones de dólares. 

Los fondos de mediana capitalización desafiaron la tendencia negativa con entradas netas por valor de 183 millones de dólares.

Los inversores obtuvieron una cantidad neta de 5.420 millones y 1.290 millones, respectivamente, de los fondos de valor y crecimiento de EEUU.

Publicidad
Publicidad

Ventas en los fondos de tecnología y finanzas

Los fondos de tecnología, servicios de comunicación y finanzas sufrieron salidas netas de 962 millones, 595 millones y 203 millones respectivamente, pero los productos básicos de consumo atrajeron 1.390 millones en compras netas.

Los fondos de bonos estadounidenses atrajeron 509 millones en una segunda semana de compras netas, aunque las entradas cayeron alrededor de la mitad con respecto a la semana anterior.

Los inversores compraron fondos de bonos del gobierno de EEUU y de alto rendimiento por un valor neto de 5.320 millones de dólares y 555 millones de dólares respectivamente, pero abandonaron los fondos de renta fija sujetos a impuestos domésticos generales y los fondos de deuda municipal por una suma de 1.780 millones de dólares y 1.700 millones de dólares.

Mientras tanto, los fondos del mercado monetario marcaron una tercera semana de salidas netas, esta vez de 13,430 millones.

En portada
Publicidad
Noticias de