Los fondos que mantienen el pulso a los depósitos y las letras del Tesoro 

Los fondos monetarios se han convertido en una de las categorías más demandadas este ejercicio por los inversores con perfil conservador

Transcripción del podcast

Publicidad

Los dos productos más demandados por los ahorradores en estos momentos, los depósitos y las letras del Tesoro, se han encontrado en los fondos monetarios con un duro competidor. 

Los inversores de un perfil más conservador han visto en esta categoría de fondos una forma rentable de aparcar el dinero sin apenas riesgo y encima rentabilizarlo hasta que aparezcan nuevas oportunidades. 

De este modo, los fondos monetarios mantienen el pulso a los depósitos y las letras del Tesoro. En España siguen captando patrimonio después de brillar el pasado ejercicio. Son de los pocos con suscripciones netas positivas en lo que va de año, de cerca de 1.000 millones de euros. 

Y como la rentabilidad media de los depósitos en España no alcanza siquiera el 1 por ciento es posible que su proyección no se apague en los próximos meses. 

Inversión de 756.000M$

Si en España las cifras son buenas, a nivel global son escandalosas. Bank of America calcula que en lo que va de año los inversores han invertido 756.000 millones de dólares en monetarios, una cifra que acerca al récord registrado en 2020, cuando el Covid hizo que los inversores destinaran 900.000 millones a este producto

Publicidad

Es cierto que además de la subida de rentabilidad que registran tras el aumento de los tipos de interés, se han visto beneficiados por la crisis de la banca regional estadounidense, que ha provocado una huida de depósitos de estos bancos y de otros de perfiles similares en distintas partes del mundo. 

Publicidad

En Europa, también algunos bancos medianos han sufrido el retiro de importantes cantidades de depósitos que se han dirigido a los monetarios.

El tirón de los fondos de acciones tecnológicas 

Otra categoría que también vive un momento especial es la de fondos que invierten en acciones tecnológicas, impulsados por el boom de la inteligencia artificial.  

Aunque en líneas generales los inversores siguen saliendo de los fondos de acciones, los tecnológicos son la gran excepción y como en los años de la burbuja de internet atraen a todo tipo de inversor. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de