El fondo que invierte en ciencias de la vida y ha recaudado 650M$ 

Goldman Sachs Asset Management lanza un nuevo fondo de inversión especializado en compañías biotecnológicas con un capital de 650M$

Desde la pandemia, las ciencias de la vida se han convertido en una inversión crucial para los inversores, que son conscientes del papel fundamental que han jugado  y jugarán las compañías especializadas en este sector en la salud a nivel global. 

Conscientes de lo importante que es tener este perfil de inversión en cartera, Goldman Sachs Asset Management acaba de lanzar un fondo que invierte en empresas biotecnológicas, con el que ha recaudado 650 millones de dólares. 

Publicidad

"Las ciencias de la vida representan una de las áreas más apasionantes en el panorama de la inversión privada, con avances en tecnología que transforman la atención sanitaria a un ritmo sin precedentes", afirmó Marc Nachmann, director global de gestión de activos de Goldman Sachs. 

El fondo, West Street Life Sciences I, ya ha comprometido alrededor de 90 millones de dólares para cinco empresas, incluido el fabricante de medicamentos contra el cáncer Nested Therapeutics. 

España, destino de inversión

En España, el fondo Bio&Tech Smart Capital, primer fondo gallego 100 por cien privado especializado en biotecnología y ciencias de la vida, recibió recientemente la homologación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación para realizar coinversiones en capital en empresas españolas tecnológicas e innovadoras, principalmente de tamaño pequeño y mediano, con alto potencial de crecimiento económico, según informó Economía Digital. 

Este fondo ha sido impulsado por el Grupo Zendal, el CEO de Mestrelab Research, Santiago Domínguez, y la sociedad gestora de capital Noso Capital SGEIC. 

Y es que en nuestro país, según datos del ICEX, esta industria se ha convertido en una de las más dinámicas y competitivas a nivel internacional. 

Son varias las grandes multinacionales del sector que han escogido España como destino de inversión, no sólo para distribución de sus productos, sino para establecimiento de sus centros de I+D, producción y servicios asistenciales, apuntan desde el ICEX. 

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de