El activo estrella del ejercicio

Los fondos del mercado monetario han sido el activo que mayor flujo de dinero han recibido este ejercicio

A la espera de conocer este martes el dato de inflación estadounidense, se ha visto algo de tensión en los bonos en su parte más larga.

Esta es la tónica de la renta fija en el ejercicio ya que, a falta de un mes y medio, todavía hay rentabilidades negativas en esta clase de activo por sus valoraciones en precios.

Y ellos a pesar de que la llegada al 5 por ciento en rentabilidad hace ya algunas sesiones parece que marca el techo y lleva a los inversores a decantarse por los plazos más largos, si vemos el informe de flujos de Bank of America de esta semana.

Sin embargo, de entrada, hay que destacar que el activo que ha recibido un mayor flujo de dinero hasta llegar a los 1,4 billones de dólares acumulados en el ejercicio han sido los fondos del mercado monetario (primer gráfico), que también han dado una rentabilidad que no se había visto en los últimos años.

Pero en lo que llevamos de año y en estas últimas semanas se está viendo la mayor entrada en cuatro meses en los bonos, sobre todo tras haberse alcanzado este nivel del 5 por ciento.

Entradas en los fondos de mayores plazos

Y se está viendo que hay una entrada en los fondos de mayores plazos (segundo gráfico), con vencimientos superiores a los cuatro años.

En concreto, esta semana han tenido una entrada de 3.500 millones de dólares, frente a salida en los bonos de corto plazo, vencimiento inferior a los 3 años, que esta semana ha sido de más de 4.100 millones de dólares, la mayor en los últimos 5 meses.

También es destacable que los inversores estén apostando por más riesgo en la renta fija, al incrementarse el flujo hacia los bonos de alto rendimiento (tercer gráfico).

Publicidad

Este activo tiene una alta correlación con la bolsa, por lo que puede ser interesante en un periodo una estacionalidad positiva que puede acabar de concretarse hasta el final del ejercicio.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de