Carmignac ve oportunidades en China pese al riesgo regulatorio

La gestora subraya el interés por sectores estratégicos como los semiconductores o la investigación en salud, desafiando la visión muy negativa del mercado respecto al gigante asiático tras el terremoto de Evergrande

Carmignac detecta oportunidades de inversión en el mercado bursátil chino, donde apuesta por seguir una estrategia "muy selectiva" con sectores que pueden beneficiarse de los cambios regulatorios, toda vez que advierte de que "no se puede invertir ciegamente en él".

En particular, la gestora de fondos de inversión ve con especial interés los sectores estratégicos para la economía china entre los que destaca la industria de semiconductores y de innovación e investigación del sector salud.

"Vemos oportunidades en aquellas compañías que pueden capitalizar las tendencias de la regulación", ha explicado el responsable de activos y miembro del comité inversor, David Older en un encuentro con los medios este martes

Olde ha destacado entre valores con más recorrido a JD.com, que forma parte de su cartera. Aunque la compañía se dedica al comercio electrónico, el experto ha matizado la diferente estrategia respecto a Alibaba.

Regulación para la prosperidad común

El presidente Xi ha hablado en sus discursos de la "prosperidad común", la equiparación, la movilidad social, los riesgos de financiación y la política de doble circulación en de los últimos años.

Sin embargo, la sorpresa ha sido la rapidez con la que han pasado a regular muchos sectores clave en China, especialmente del sector de Internet y también los seguros, la sanidad y el sector inmobiliario, lo supone un gran cambio estructural en el mercado.

Publicidad
Publicidad

Todo ello ha generado "miedo y desinformación", ha añadido Olde, que cree que el mercado está excesivamente negativo con esta región, que representa el 40 por ciento del crecimiento global.

En este sentido, Carmignac ha vaticinado que esta regulación "logrará fortalecer el mercado porque dará más certidumbre y ofrecerá más claridad a los inversores", un extremo que ve necesario.

Evitar sectores con monopolios

No obstante, la gestora se muestra selectiva a la hora de apostar por China, donde recomienda evitar las plataformas con monopolios sobre las que actúa el Gobierno.

Entre ellas evita la exposición a gigantes como puedan ser Alibaba, Tencent, AliPay o Didi, así como al sector inmobiliario chino que está en una situación complicada tras los impagos de Evergrande.

En cualquier caso, por tipos de activos Carmignac confía en que la inversión en acciones en la mejor alternativa frente a la represión financiera. Ante los riesgos inflacionarios apuesta por centrarse en 'calidad' o estilo 'growth'.

Publicidad

Gestionar la duración en la renta fija

En Europa, la firma no ve atractivo en ningún mercado de Europa en particular sino que prefiere centrarse en compañías de "crecimiento secular", que tengan un enfoque global y un balance fuerte.

Entre los valores destacados, la gestora detecta oportunidades en sectores como el lujo o en compañías "ganadoras" como el fabricante de ropa y calzado deportivos alemán Puma.

En cuanto a la renta fija, la gestora cree que la situación favorece la exposición a activos de 'high yield' y advierte de la importancia de hacer una gestión activa para modificar las duraciones.

En este segmento, la firma también ve oportunidades atractivas de inversión en los créditos estructurados, según ha detallado el gestor de carteras, Keith Ney.

Publicidad

● Consulte la guía Gestoras de fondos de inversión de la revista Inversión para conocer el quién es quién del sector en España.

En portada
Publicidad
Noticias de