Fondos

Bestinver compra la firma de valores Fidentiis

beltran de la lastra bestinver 630

La gestora Bestinver, del grupo Acciona, ha cerrado la compra de la firma de valores Fidentis, según ha informado la gestora en un comunicado a cierre de mercados. La operación supone un cambio en la estructura de una de la gestora. Y es que el presidente de Bestinver Gestión, Beltrán de la Lastra, deja dicho cargo para atesorar únicamente el de director de inversiones.

Con su marcha de este puesto entran dos cargos nuevos: Enrique Pérez-Pla, consejero delegado de Fidentiis, asumirá el mismo puesto en Bestinver, por lo que será la nueva cabeza visible de la gestora, y Sonia Dulá, consejera independiente de Acciona nombrada en la última junta general de accionistas de la compañía, asumirá la presidencia no ejecutiva de Bestinver. 

Beltrán de la Lastra ha declaro que  después de cuatro años en Bestinver su lugar ahora "está en la dirección de inversiones que es lo que mejor sé hacer y donde aporto mayor valor a Bestinver y a todos sus inversores".

Refuerza su posición

Con la adquisición Bestiver, que seguirá centrada en la gestión de activos, ampliará sus servicios con análisis e intermediación de renta variable, mercados de capitales, fusiones y adquisiciones. El objetivo final es "desarrollar el principal grupo financiero de inversión independiente del mercado español", exponen desde Bestinver. Así, la gestora absorberá todas las líneas de negocio de Fidentiis e incorporará a un equipo de más de 80 profesionales.Por otro lado, Fidentiis cuenta con una quincena de analistas especializados en más de 150 compañías.

A los 6.000 millones de euros gestionados en fondos por Bestinver, se suman ahora los 350 millones de activos bajo gestión de Fidentiis.

Aunque aún queda el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bestinver estima que "previsiblemente" ase completará antes de fin de año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.