¿Qué países despilfarran más el dinero de los contribuyentes?

montoro-gasto-publico--644x362

La evaluación del informe del FEM abarca indicadores, como la infraestructura comercial, el entorno macroeconómico, la eficiencia del mercado de trabajo, la innovación y la eficiencia del gasto gubernamental. En el siguiente artículo, Foster Swiss se centrará en este último área.

El gasto gubernamental ineficiente puede incluir, por ejemplo, proyectos de investigación irrelevantes, inversión redundante en seguridad pública y militar, o recortes en la financiación de sectores vitales.

En el último informe (2016 - 2017) publicado por el FEM, los países examinados recibieron una puntuación entre 1 (gasto de ingresos extremadamente ineficiente) y 7 (gasto de ingresos extremadamente eficiente). Venezuela (1,2), Líbano (1,4) y Argentina (1,5) son los más bajos del ranking.

Italia (1,9), Eslovenia (2,2) y Grecia (2,2) están en la parte inferior del ranking europeo. Bélgica, criticada continuamente por su complejo y gravoso sistema tributario, recibió el puntaje de 3.3, junto a Kenya (3.3) y Filipinas (3.3).

El informe indica que incluso las grandes economías, como Estados Unidos (3.1), Francia (3.1), China (4.1), Japón (4.1) y Alemania (4.2), gastan mucho dinero de los contribuyentes de manera ineficaz.

Sin embargo, Qatar (6.0) y los Emiratos Árabes Unidos (6.0) son los que administran de forma más eficientes los ingresos públicos. En Europa, la República Checa (5,0), Finlandia (4,8) y Suecia (4,8) tienen las puntuaciones más altas.

A continuación, ofrece una lista de los 10 principales derrochadores del dinero de los contribuyentes en Europa.

Italia (1.9)
Grecia (2.2)
Eslovenia (2.2)
República Eslovaca (2.3)
España (2.5)
Hungría (2.6)
México (2.6)
Portugal (2,8)
Polonia (2,9)
Letonia (3.0)

Foster Swis viene realizando desde hace años una correcta planificación fiscal a grandes corporaciones con el fin de reducir la presión fiscal que muchas de ellas sufren, sobretodo en países donde, como se ha visto anteriormente, despilfarran el dinero de los impuestos y los gestionan de forma ineficiente, según el informe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.