Declaración de la Renta: Cómo pedir cita previa con Hacienda

Se puede solicitar por teléfono, por Internet o a través de la aplicación móvil que la Agencia Tributaria estrenó el año pasado

La_Agencia_Tributaria_abre_hoy_el_servicio_de_cita_previa_para_hacer_la_declaración_0

Aunque cada vez es más fácil hacer la declaración de la renta uno mismo, no todos los contribuyentes están dispuestos a hacerlo. Aquellos que no quieren perderse ninguna deducción a la que tengan derecho prefieren hacerlo con la ayuda de un especialista. Por eso, desde el año pasado está en vigor el servicio 'Le Llamamos', en el que puede concertar una cita para que un asesor de la agencia tributaria le llame y le ayude a realizar correctamente la Declaración de la Renta. Desde hoy está en vigor la posibilidad de pedir cita previa para acceder a ese servicio. El plazo estará disponible hasta el 28 de junio (consulte aquí las fechas de arranque y final). 

La petición de cita se puede efectuar a través de diferentes medios, en función de las posibilidades del contribuyente en cuestión: tanto por teléfono, como por Internet en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o mediante la app móvil que Hacienda estrenó el año pasado.

En cuanto a los teléfonos para pedir cita previa con Hacienda, son los siguientes:

- Teléfonos para concertar la cita presencial para realizar la declaración: 901 22 33 44 o 91 553 00 71. Para poder acceder a este servicio debe de cumplir una serie de requisitos que especifica la Agencia Tributaria aquí. El horario para realizar estas llamadas es de 9 a 19 horas, de lunes a viernes. Para pedir la cita, le hace falta el número de NIF/NIE.

- Otra posibilidad que ya se habilitó la campaña pasada es la de concertar una cita para que un asesor le llame por teléfono y le guíe a través del proceso (el comentado plan Le Llamamos). Para optar por esta modalidad, los teléfonos para concertar cita son los siguientes: 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio de contestador automático) y 901 22 33 44 o 91 553 00 71(para obtener una atención personal). El plazo para pedir este tipo de citas comienza hoy, 1 de abril. 

- Para realizar el trámite por Internet necesita su número de NIF/NIE o DNI electrónico. Otra posibilidad es tener el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. Hasta el 4 de abril no está disponible el enlace para  hacerlo por Internet.

- La tercera opción es contar con la app móvil de la  "Agencia Tributaria", que se puede descargar aquí.

Si te interesó este artículo, quizás te interesará:

Así es la app para realizar la declaración de la Renta

Plazo para presentar la declaración de 2016: las fechas clave

Cómo descargar, modificar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.