WiZink mete la tijera a la rentabilidad de sus depósitos a 12 meses 

Tras finalizar la oferta del depósito de WiZink a 12 meses al 3,3%, el banco ofrece para el mismo plazo un depósito al 2,75%. Mantiene la rentabilidad en los depósitos a 18 y 36 meses

Cada vez son más las entidades financieras que lanzan promociones atractivas en depósitos, pero solo por un tiempo limitado.    

Es el caso de WiZink que, a principios de mayo, lanzó la oferta de su depósito al 3,3 por ciento para el plazo de 12 meses. 

La fecha límite para adherirse a la promoción era el 30 de junio. Para julio el banco ofrece un 2,75 por ciento en el mismo plazo que el anterior. 

Publicidad

Pese a bajar la remuneración del depósito a 12 meses, la oferta de WiZink sigue siendo muy competitiva dentro del mercado español para ese plazo. 

En cambio, la entidad mantiene la oferta de sus depósitos a 18 meses al 3 por ciento y a 36 meses al 2,50 por ciento que también caducaban el 30 de junio.  

Foco en el largo plazo

El recorte de la rentabilidad en el depósito a 12 meses puede entenderse como una estrategia de la banca para dirigirse hacia el largo plazo. 

Desde WiZink aseguran a finanzas.com que adaptan su paleta de productos de ahorro en función de su estrategia comercial, pero siempre ofreciendo a sus clientes una oferta competitiva, sostienen. 

Publicidad

Para contratar cualquiera de los depósitos de Wizink es necesario un importe mínimo de 5.000 euros. El máximo es de 250.000 euros.    

Además, la contratación de este producto de ahorro lleva implícita la contratación de una cuenta asociada que no tiene gastos de apertura ni comisiones de administración. Tampoco de mantenimiento.

Es la cuenta donde se liquidarán trimestralmente los intereses del depósito.    

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de