Vallecas fomenta la búsqueda de empleo con subvenciones para el transporte
El distrito madrileño de Puente de Vallecas ha puesto en marcha este mes un nuevo servicio que refuerza sus programas[…]
El distrito madrileño de Puente de Vallecas ha puesto en marcha este mes un nuevo servicio que refuerza sus programas de inserción laboral e incluye subvenciones para el abono transporte con el fin de facilitar la búsqueda activa de empleo y evitar la exclusión social.
Este proyecto de la Junta Municipal del distrito, está dirigido a personas entre 16 y 65 años, empadronadas en este distrito, en situación de paro, inmersas en la búsqueda activa de empleo e implicadas en alguna entidad social del Puente de Vallecas.
En 2018 se logró contratar a 300 personas e insertar en el mundo laboral a otras 331que se encontraban en riesgo de exclusión social. Este año se prevé beneficiar a 500 personas, para lo que se necesita un trabajo coordinado y colaborativo entre la Junta municipal y entidades de empleo, según indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Dicho servicio plantea la organización de itinerarios personalizados de inserción, el apoyo a la búsqueda de empleo a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la celebración de sesiones individuales y grupales.
Ofrecer subvenciones para el abono de transporte surge de una demanda ciudadana en el Foro Local del Puente de Vallecas, a través de la Mesa de Empleo y que va a ser financiada con los Presupuestos Participativos.
Esta forma de evitar la exclusión social deriva de que este el distrito con la tasa de desempleo más alta y con el menor nivel de renta por habitante de Madrid.
Este no es el único proyecto que realiza el Puente de Vallecas. Este municipio ha llevado a cabo 'Vallecas Labora', un Programa de prevención e inserción social de las familias en situación de exclusión social e iniciativas para abordar el desempleo y sus consecuencias.
.