USO reivindica en Oviedo unos salarios y empleos dignos y justicia social

Alrededor de 2.000 personas se han manifestado hoy en el acto central organizado por la Unión Sindical Obrera (USO) en[…]

Alrededor de 2.000 personas se han manifestado hoy en el acto central organizado por la Unión Sindical Obrera (USO) en este Primero de Mayo para exigir la recuperación de unos salarios y empleos dignos y en defensa de los derechos de los trabajadores y de la justicia social.

El secretario general de la organización, Julio Salazar, que ha encabezado la marcha reivindicativa, ha llamado a la "ofensiva para revertir la actual situación en la que el crecimiento económico, que ha subido un 9 por ciento, recaiga realmente en los trabajadores".

"Llevamos tres años de crecimiento económico que no se ha traducido en una subida de las rentas y de las condiciones de los asalariados y de las pensiones mientras que las empresas triplican sus beneficios", ha subrayado Salazar.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la marcha, el líder de USO ha recalcado que "se trata de revertir y hacer que la distribución de la riqueza de una vez por toda se reparta justamente y no vaya solamente a los cuatro privilegiados de siempre".

Salazar ha explicado que USO ha decidido que por primera vez se celebre su acto central en Oviedo, y no en Madrid como ha ocurrido siempre, para "ofrecer un reconocimiento y un agradecimiento a Asturias por todo lo que ha hecho por el movimiento sindical y por los derechos de los trabajadores".

Tras la pancarta bajo el lema "¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social", alrededor de miles de personas venidas de Castilla y León, Galicia, Cantabria y Madrid se ha unido a los asturianos para celebrar esta jornada reivindicativa.

La manifestación ha partido de la plaza de la Constitución para recorrer las principales calles de la capital del Principado hasta llegar a la Plaza de España, en la que se ubica la sede de la Delegación del Gobierno de Asturias, donde Salazar ha protagonizado un mitin.

El líder ha pedido "una regeneración en lo político y, especialmente, en el marco sindical, con la reforma de la normativa electoral sindical y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical".

Publicidad
Publicidad

Salazar ha resaltado la necesidad de estos cambios normativos para que "se haga justicia a todas la organizaciones y puedan estar representadas en las instituciones".

USO, además de esta manifestación de Oviedo, ha organizado otros actos reivindicativos en Bilbao, Barcelona, Tortosa, Logroño, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Murcia, Cartagena y Tenerife.

En portada

Noticias de