USO dice que el empleo cántabro entra "en una nueva hibernación" sin turismo
El sindicato USO ha asegurado hoy que el empleo cántabro ha entrado en "una nueva hibernación" una vez que se[…]
El sindicato USO ha asegurado hoy que el empleo cántabro ha entrado en "una nueva hibernación" una vez que se han terminado "los tiempos turísticos", lo que, en su opinión, hace a la región "ineficaz" a la hora de generar recursos.
USO critica en un comunicado que el "fuerte" retroceso del empleo en noviembre, junto con la retracción de la población activa, responde "a políticas continuistas y conformistas".
"La región productiva cántabra pertenece ya al pasado. No es ninguna sorpresa que cada año caigamos al pozo de los incapaces cuando el sector servicios saca el paraguas", ha señalado.
Según el sindicato, ni la industria ni la agroalimentación se expanden con la suficiencia necesaria para tirar de la economía y el empleo.
De esta forma, ha agregado, la "falta" de ideas y proyectos estructurales "impiden", a diferencia de otras comunidades autónomas, el desarrollo económico en estos sectores estratégicos para el futuro.
A su juicio, la solución del Gobierno regional a esta situación "no puede limitarse a aguantar el chaparrón" y "esperar a la campaña de Navidad y la próxima primavera para que el sol dore y maquille la contratación con varios miles de nuevos camareros y dependientes con trabajo precario y bajos salarios".
Ahora que se están confeccionando los presupuestos regionales, USO considera que "lo que reste, tras pagar la gigantesca deuda pública" de Cantabria, debe dirigirse a proyectos con fines productivos.
USO ha pedido a los grupos parlamentarios que "no desaprovechen una vez más el momento, dejen los cálculos electorales a un lado y propongan un proyecto de presupuestos valiente y punto de partida de generación de empleo estable".
.