USO a Revilla y Jainaga: Menos comidas y más hechos para la planta de Reinosa

La federación estatal de Industria de USO ha exigido hoy al consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, y al[…]

La federación estatal de Industria de USO ha exigido hoy al consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "hechos" sobre el futuro de la planta del grupo en Reinosa y "menos comidas, menos mesa y mantel y más concreciones".

El representante en Cantabria de esta federación, José Vía, el integrante de USO en el grupo siderometalúrgico, Jesús María Vicente, y la secretaria del sindicato en la región, Mercedes Martínez, ha hecho este llamamiento en una rueda de prensa, que ha presidido un cartel con un "SOS" a favor de la fábrica de Reinosa.

José Vía ha opinado que Jainaga "nunca ha querido a Reinosa", cuando ha recordado que la fábrica campurriana ha aportado "mucho" al grupo siderometalúrgico (antes Gerdau), ya que en 2009 fue la que mayor "rendimiento económico" dio, ha añadido Jesús María Vicente.

Y ambos han contrapuesto la situación de "parálisis" actual de la planta de Reinosa con la "actividad plena" que tiene ahora la fábrica de Azkoitia (Guipúzcoa), por lo que han exigido a Jainaga que si apuesta por la factoría campurriana "lo demuestre con hechos".

José Vía también ha trasladado esa exigencia al presidente de Cantabria y a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y ha pedido medidas del Gobierno de Cantabria que contribuyan a la viabilidad de la fábrica de Reinosa, donde ha dicho que trabajan de forma directa 635 personas, más otras 122 de contratas, lo que -estima- genera más de 2.265 empleos indirectos en la comarca.

USO aboga, además, por la unidad sindical frente al futuro del grupo Sidenor y por eso al resto de sindicatos con representación en la empresa les han dicho que "no son tiempos de poner la sordina" ni de "escapismo".

.

En portada

Noticias de