Unos 300 sindicalistas de CCOO y UGT Euskadi irán a la movilización de Madrid
Cerca de 200 cuadros sindicales y delegados de CCOO de Euskadi y otro centenar de UGT en el País Vasco[…]
Cerca de 200 cuadros sindicales y delegados de CCOO de Euskadi y otro centenar de UGT en el País Vasco acudirán mañana al "gran acto sindical" convocado en Madrid para exigir al Gobierno la derogación de determinados aspectos de la reforma laboral de 2012.
La movilización está convocada por CCOO y UGT para demandar al Ejecutivo que las materias tratadas en los últimos meses en las mesas de negociación se conviertan en cambios legislativos, entre ellas la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa o la restauración de la ultraactividad de los convenios colectivos.
Con dicho fin, cerca de 200 sindicalistas de CCOO de Euskadi se trasladarán mañana a Madrid, encabezados por la secretaria general de la central vasca, Loli García.
Por parte de UGT de Euskadi acudirá un centenar de cuadros sindicales y delegados del sindicato junto con el secretario general de la central, Raúl Arza.
UGT ha recordado en una nota que en el acto de mañana también se reclamará a la patronal que cumpla lo pactado y aplique las subidas salariales a las que se comprometió en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva.
.