Uno 70 parados mejoran su inserción laboral en cuatro aceleradores de empleo

Un total de trabajadores desempleados mejoran su inserción laboral al participar en cuatro nuevos proyectos de aceleradores de empleo, que[…]

Un total de trabajadores desempleados mejoran su inserción laboral al participar en cuatro nuevos proyectos de aceleradores de empleo, que impulsa el Gobierno de La Rioja con la colaboración con los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra y Haro y la asociación juvenil YMCA.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado hoy la segunda convocatoria de los aceleradores de empleo de 2018, en una reunión a la que han acudido la concejala de Igualdad de Haro, Natalia Sobrón; y el director de la Asociación Juvenil YMCA La Rioja, Jorge Ruiz.

Ha explicado que los aceleradores de empleo son proyectos concebidos para incrementar las posibilidades de sus participantes a la hora de encontrar o crear su propio empleo.

Esta iniciativa, además de mejorar las estrategias para poder ser contratados por terceros o posibilitar la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo, pretende trabajar, de manera paralela, en labores solidarias para ayudar a las personas que se encuentren en situación crítica por encontrarse en desempleo o no tener recursos económicos suficientes.

Publicidad

Galiana ha destacado que estos proyectos no se centran exclusivamente en la formación en técnicas de búsqueda de empleo, ya que a los participantes les acompaña el coordinador de este proyecto, que actúa como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos.

Así, "se logra volver a motivar al trabajador y acompañarle en el difícil trabajo que es en ocasiones buscar empleo", ha afirmado el consejero.

El Gobierno regional aporta una subvención de 86.514 euros en esta segunda convocatoria de los aceleradores de empleo, en la que el Ayuntamiento de Logroño ha ofertado 18 plazas a través de un proyecto que durará seis meses y para el que ha recibido 24.438 euros.

Al Ayuntamiento de Haro se ha concedido una ayuda de 23.274 euros para su proyecto, con quince plazas y una duración de seis meses; y 21.067 al Consistorio de Calahorra, en cuyo proyecto participan 18 personas durante siete meses.

El centro Flamarique de YMCA ha recibido una ayuda de 17.734 euros para un proyecto que oferta veinte plazas, con una duración de ocho meses.

La primera edición de los Aceleradores de Empleo 2017 contó con la participación de los Ayuntamientos de Haro y Calahorra; la consultora Netsite y los centros Flamarique y Portalada de YMCA.

En total, participaron 131 trabajadores, aunque inicialmente se aprobaron 101 plazas, debido a que se registraron 30 bajas por abandono, principalmente por colación.

De los 131 trabajadores participantes, a día de hoy están trabajando 75, lo que supone un 77,25 % de inserción con respecto a las plazas aprobadas. EFE.

..

En portada

Publicidad
Noticias de