Unai Sordo (CCOO) tacha de "vergüenza nacional" la subida de las pensiones

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha criticado la "vergüenza nacional" que supone revalorizar el 0,25 por ciento las[…]

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha criticado la "vergüenza nacional" que supone revalorizar el 0,25 por ciento las pensiones cuando el país "crece por encima del tres por ciento", y ha dicho que conseguir incrementos dignos será uno de los objetivos del sindicato.

Sordo ha hecho estas declaraciones este mediodía en Albacete donde ha participado en una asamblea de delegados de CCOO, acompañado del secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, y la secretaria provincial, Carmen Juste.

El dirigente sindical ha mencionado la situación del sistema de pensiones como uno de los campos de batalla de la organización, indicando que "no puede ser que un país que crece por encima del tres por ciento revalorice las pensiones solo un 0,25 %, es una vergüenza nacional".

Junto a esa lucha, el sindicato apuesta por "eliminar la precariedad en la contratación, la temporalidad injustificada que está lastrando las expectativas de futuro, sobre todo de la gente joven", y subir salarios, sobre todo los más bajos.

Sordo ha señalado que para esos objetivos CCOO quiere "reforzar el sindicalismo de proximidad", y conseguir "organizaciones sindicales fuertes en lo cercano, con presencia continua en los centros de trabajo, donde se dan las situaciones de precariedad".

El líder de CCOO ha señalado que ese trabajo debe hacerse por la "vía de la negociación" y la de la movilización, y ha dicho que con la subida del SMI "hemos demostrado que estamos dispuestos a llegar a acuerdos cuando esos acuerdos son buenos, cuando sirven para subir un 20 % el salario mínimo en tres años, estamos dispuestos a acordar cómo limitar de una forma radical la contratación temporal, y dispuestos a pactar en negociación colectiva".

También ha criticado que la gestión de la crisis en España supuso "impulsar la desigualdad como motor de salida de la misma", y ha defendido reorientar esa política: "La apuesta de la desigualdad como gasolina para salir de la crisis hay que pararla ya".

Unai Sordo ha tildado de "insostenibles" tasas de paro como la que tiene la provincia albaceteña, y ha insistido en que la crisis "no puede superarse por la vía de la precariedad, la desigualdad y la pobreza laboral".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de