UGT y CCOO, alarmados ante continúa subida del paro y la precariedad laboral

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su preocupación y alarma ante los datos del paro que muestran una nueva[…]

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su preocupación y alarma ante los datos del paro que muestran una nueva subida en octubre respecto al mes anterior, y han subrayado que en lo que va de año se han hecho 2.200.000 contratos en la Comunidad de Madrid, de los cuales sólo 360.000 han sido indefinidos.

La secretaria de Relaciones Laborales y formación de UGT Madrid, Isabel Vilabella, ha mostrado su preocupación a EFE porque "sólo el 16,98 % de todos los contratos de 2017 han sido indefinidos", es decir, que casi la mitad de los contratos son a tiempo parcial y, por cada nueva afiliación a la Seguridad Social, se han tenido que hacer 6,7 contratos.

Según Vilabella, "preocupa sobre todo la situación de las 17.000 personas que este mes han perdido su prestación por desempleo".

Sólo una de cada cuatro beneficiarios de prestaciones tienen una prestación contributiva y el 55 % de las personas en paro no cobran ninguna prestación.

Desde UGT, ha analizado los datos del paro en los tres últimos meses en conjunto y ha asegurado que, a pesar del crecimiento económico, la cifra del paro se eleva a 6.328 personas, si bien han reconocido que los datos registrados en octubre reflejan la mayor bajada anual de los últimos tres años.

En octubre, sólo baja el paro entre las mujeres y "aún así las mujeres son todavía el eslabón más débil, con el 57 % de todas las personas sin empleo", según la UGT.

Por su parte, CCOO de Madrid ha sostenido que "tenemos que saber a qué se va a dedicar Madrid, no podemos dedicarnos al turismo comercial, porque el sector servicios no genera empleo de calidad".

La responsable de Organización de CCOO de Madrid, Paloma Vega López, el aumento de 309 personas paradas registrado en octubre "es una tendencia que empieza a ser un síntoma de falta de recuperación".

Publicidad
Publicidad

Sobre la precariedad en el empleo, Vega ha explicado que es lo que provoca que estacionalmente un número determinado de personas vayan al paro.

"La Comunidad de Madrid tiene la oportunidad de hacer un análisis para saber en qué modelo productivo se quiere centrar", ha agregado.

.

Publicidad
En portada

Noticias de