UGT ve prioritario que el nuevo gobierno suprima la reforma laboral

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha afirmado que lo prioritario, ahora que va a haber un[…]

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha afirmado que lo prioritario, ahora que va a haber un gobierno con una línea más de izquierdas, es volver a poner en el centro de las políticas a las personas y ha citado como prioridad la derogación de la reforma laboral y la reforma de las pensiones.

"Lo prioritario ahora que va a haber un gobierno con una línea más izquierdas es volver a poner en el núcleo de todas las políticas a las personas, a los trabajadores y a los ciudadanos, sobre todo a aquellos colectivos más desfavorecidos", ha defendido el secretario general de UGT de Asturias una vez que ha salido adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Fernández Lanero ha confiado en que el gobierno de Sánchez traerá consigo una nueva vía de diálogo social aparejada a la supresión de las principales políticas que durante los últimos años "han traído recortes de derechos y libertades muy importantes para todos los trabajadores".

A su juicio, es necesario, de manera prioritaria abordar la supresión de la reforma laboral, llevar a cabo la reforma de las pensiones y poner en la agenda la necesidad de subir los salarios.

Por ello, ha dicho, el gobierno debe convencer a los empresarios de que tan solo subiendo los salarios y repartiendo de manera equitativa el crecimiento económico y la riqueza entre los trabajadores se podrá entrar en una senda de crecimiento positivo.

La derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana es otra de las peticiones de dirigente sindical, que ha considerado que "lo único que ha hecho es perseguir sindicalistas por ejercitar el derecho de huelga y empezar a poner muchos problemas a las libertades de expresión".

.

En portada

Noticias de