UGT-Madrid y Arcópoli acuerdan luchar contra la LGTBfobia en el trabajo

UGT-Madrid y Arcópoli, la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, han firmado[…]

UGT-Madrid y Arcópoli, la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de luchar contra la LGTBfobia y la discriminación en el ámbito laboral.

El secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el representante de Arcópoli, Rubén López, han señalado en un comunicado que los actos de agresión, discriminación y acoso por razones de orientación sexual han aumentado en los últimos tiempos, también en el entorno laboral.

En virtud del acuerdo, el sindicato promoverá actuaciones de sensibilización y no discriminación por razones de orientación sexual en las empresas y centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, donde el sindicato tiene representación.

UGT-Madrid también va a impulsar la denuncia de las discriminaciones y la homofobia en la vida laboral y las injurias en el lenguaje, además de cubrir el vacío en el campo educativo.

Aproximadamente nueve de cada diez agresiones que sufre el colectivo LGTB no se denuncia y, en ocasiones, la Policía llega a identificar a los agresores, pero no los detiene, al considerar estos actos como agresiones comunes y no como delitos de odio.

Los firmantes del acuerdo destacan el incremento de los delitos de odio por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, sin que los poderes públicos actúen con la suficiente contundencia para hacer frente a esta lacra.

Subrayan que estas actitudes y delitos van en contra de la convivencia, derechos y valores que se recogen en la Constitución y que deben ser protegidos y garantizados por el Estado, a través de las administraciones públicas.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de