UGT denuncia mal estado de las SEPE, una de las cuales ha sufrido un incendio

El sindicato UGT PV ha denunciado hoy el "pésimo estado" en el que se encuentran algunas oficinas de prestaciones de[…]

El sindicato UGT PV ha denunciado hoy el "pésimo estado" en el que se encuentran algunas oficinas de prestaciones de empleo (SEPE), una de las cuales, la situada en la calle de Alfambra de Valencia, ha resultado hoy afectada por un incendio.

El sindicato ha informado en un comunicado de que sobre las 13 horas de hoy se ha originado un incendio en esta oficina, aunque no se han producido daños personales, y ha destacado que esta instalación "estaba señalada como una de las que padece más graves deficiencias".

"De haber sido el incendio de otra magnitud posiblemente a estas horas podríamos estar hablando de desgracias mayores, dadas las malas condiciones de evacuación de esta oficina", afirma UGT PV.

El sindicato afirma que algunas de las oficinas del SEPE no tienen salas de espera, la evacuación en caso de incendio es "muy difícil", y las instalaciones eléctricas están en "mal estado".

"Se está rayando en la negligencia por parte de las Administraciones Públicas, y nos recuerda a lo ocurrido hace años en el Palau de la Música de Barcelona, que siendo conocido previamente el deficiente estado en que se encontraba el edificio, hasta que no se produjo la tragedia no se tomaron las medidas necesarias", asegura.

Según el sindicato, "aquí está pasando lo mismo: tanto la Administración General del Estado como la Administración Autonómica saben y conocen el pésimo estado de algunas oficinas del SEPE pero nadie hace nada por corregir dicha deficiencias".

Afirma que el propio servicio de bomberos ha declarado que la oficina "no cumple con el plan de incendios. Mucho dudamos que algunos puestos de trabajo cumplan con un posible plan de evacuación".

En el SEPE de la calle Alfambra, señala, "existen puestos de trabajo en un altillo, en el fondo de dicha oficina, en los que hubiera sido imposible evacuar en caso de que el incendio hubiera adquirido mayores dimensiones".

Publicidad
Publicidad

"Esperemos que ante esta nueva denuncia y la posibilidad más que factible de que se puedan producir situaciones que nadie luego querrá lamentar, se tomen de una vez por todas las medidas necesarias", concluye el comunicado.

.

En portada

Noticias de