UGT critica la situación de incertidumbre de los trabajadores de Naturalcalá

El sindicato UGT denuncia la incertidumbre del mantenimiento del empleo de los 19 trabajadores del complejo de ocio Naturalcalá, cuyo[…]

El sindicato UGT denuncia la incertidumbre del mantenimiento del empleo de los 19 trabajadores del complejo de ocio Naturalcalá, cuyo contrato de gestión entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la empresa adjudicataria, Desprosa, acaba hoy sin que la Comunidad se haya pronunciado sobre el futuro de la actividad de las instalaciones.

UGT señala en un comunicado que los trabajadores continúan "a la espera de respuestas y soluciones" de la Comunidad de Madrid, a la que han solicitado que se subrogue a la totalidad de los empleados, mientras "continúa la incertidumbre en relación al vacío legal en el que se va a ver inmersa la totalidad de la plantilla".

"Los 19 trabajadores finalizan su periodo vacacional el 31 de agosto, que es su último día a todos los efectos como personal de Desprosa, y mañana se incorporan a las instalaciones de Naturalcalá, a la aventura", según ha explicado a Efe el secretario de la sección sindical de UGT en Desprosa, Diego Naya.

"A eso le sumamos que había una empresa encargada temporalmente de asumir la subrogación parcial de parte de los trabajadores afectados, por un periodo de un mes, que ha presentado su rescisión del contrato que había firmado con la Administración, con lo cual es la plantilla en su totalidad la afectada", ha añadido Naya.

La intención de los trabajadores es personarse este viernes a primera hora en las instalaciones de Naturalcalá "con la duda de si van a poder acceder o no, y si alguien de la Administración hará acto de presencia para dejar constancia de su toma de decisiones", señala UGT en su comunicado.

"Lo razonable es que mañana hubiera alguien por parte de la Administración decidido a darnos algún tipo de respuesta, pero me temo que no va a ser así", ha indica Naya.

Según el representante de UGT en Desprosa, la situación de los 19 trabajadores es que "la actual empresa adjudicataria finaliza la concesión, elude responsabilidades y traslada el problema a la Administración, y la Administración continúa sin pronunciarse, no ha propuesto ningún tipo de solución, dice que está valorando si sacar los pliegos, pero poco más".

Entre los 19 trabajadores afectados hay empleados de seguridad, jardinería, mantenimiento, monitores, personal administrativo y de restauración, entre otros.

Publicidad
Publicidad

UGT alertó a mediados de agosto sobre la continuidad de la actividad del complejo por el fin del contrato y de que se habrían cancelado todas las reservas en el complejo de ocio y educación ambiental a partir del 1 de septiembre.

Según indicó a Efe la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, la Comunidad estaría estudiando en la actualidad "un replanteamiento de la actividad" que hasta ahora desarrolla el complejo.

.

Publicidad
En portada

Noticias de