UGT cree que la bajada del paro no corrige desequilibrios estructurales

La secretaria de Política Sindical de UGT-Asturias, Mar Celemín, ha señalado hoy que el descenso del paro registrado en el[…]

La secretaria de Política Sindical de UGT-Asturias, Mar Celemín, ha señalado hoy que el descenso del paro registrado en el mes de mayo no se corresponde con un cambio en los desequilibrios estructurales del mercado laboral como son la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios.

En un comunicado, la dirigente ugetista señala que los datos constatan la mala calidad del empleo dado que, del total de contratos registrados en el Servicio Público de Empleo en mayo, el 92% son temporales, lo que supone una ratio de un contrato indefinido por cada once temporales.

Asimismo, muestra su preocupación por las diferencias de género en el mercado laboral dado que para los hombres experimenta un comportamiento mucho más favorable que para las mujeres con unos descensos interanuales respectivos del 9,2% y 5,6%, respectivamente.

UGT-Asturias aboga además porque el reciente cambio de Gobierno en España traiga consigo también un cambio en el mercado de trabajo, una recuperación de los derechos laborales perdidos durante los últimos años y una recuperación de los salarios.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Asturias bajó en mayo en 2.044 personas, el 2,7 por ciento respecto a abril, hasta un total de 73.620 parados, por encima de la bajada media nacional del 2,51 por ciento, y en términos interanuales se redujo en 5.733 personas, el 7,22 por ciento.

.

En portada

Noticias de