UGT aplaude el acuerdo para el nuevo convenio de industrias cárnicas
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura ha aplaudido hoy el acuerdo alcanzado para la firma del[…]
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura ha aplaudido hoy el acuerdo alcanzado para la firma del convenio colectivo de industrias cárnicas 2018-2020 porque contribuirá a mejorar las condiciones laborales de un sector "estratégico" para la región.
Un sector, indica en una nota, que ocupa a 3.652 trabajadores en Extremadura y que tiene previsiones de crecimiento con un aumento de sus exportaciones a medio plazo tras el acuerdo alcanzado con China.
"Esta previsible expansión ha de ir asociada necesariamente a más, y sobre todo, mejor empleo", algo en lo que ha avanzado el convenio al recoger "un avance en derechos salariales y sociales de los trabajadores extremeños", según informa el sindicato en una nota.
Explica que el nuevo texto, avalado por UGT como sindicato mayoritario, incluye en el ámbito de aplicación a empresas de servicios y multiservicios, además de un incremento del plus de nocturnidad y mejoras en la regulación de las categorías profesionales.
Avances en materia de conciliación, acumulando las jornadas en casos de lactancia, y en la lucha contra la brecha salarial; un aumento en la cuantía del seguro colectivo; un incremento salarial del 2,5 % para cada uno de los años de vigencia, y avances en la flexibilidad a la hora del uso de las licencias retribuidas son otras de las mejoras introducidas.
UGT FICA informa además de que impulsarán el inicio de los trabajos de la mesa de diálogo social con el Gobierno para tratar sobre las cooperativas de trabajo asociado y subcontratación con el fin de que "no haya ni una sola persona prestando sus servicios sin estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social".
.