UGT acusa a Grezzi de incumplir un acuerdo de jubilación de hace 15 años
La sección sindical de UGT en la EMT, donde cuenta con mayoría en el comité de empresa, ha acusado al[…]
La sección sindical de UGT en la EMT, donde cuenta con mayoría en el comité de empresa, ha acusado al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, de incumplir un acuerdo de jubilación de hace quince años.
El sindicato asegura, tras el comunicado del concejal y presidente de la EMT dirigido a los trabajadores, que Grezzi "se escuda en temas legales" para incumplir el acuerdo de 2003 mientras en "otros estamentos" del Ayuntamiento de València "se están prejubilando con 59 y 60 años".
UGT sugiere que Grezzi podría incurrir en malversación de fondos públicos por no incluir a los "retenes especiales" entre los que van a ser llamados a trabajar y se pregunta si "no es más ilegal dar servicio de retén a los trabajadores y no llamarlos a trabajar".
Sobre el incremento de conductores de 1.109 en 2015 a los 1.199 actuales, se debe a la figura del contrato relevo, excepto 40 plazas, según añade UGT, que indica que evita pronunciarse sobre el número de trabajadores que están haciendo horas extra, algunos de ellos por encima de las 80 horas anuales.
Respecto al derecho de tener un descanso al final de la línea recogido en el convenio, pregunta si la empresa va a respetarlo, y en relación a la renovación de la flota de autobuses, señala que los conductores agradecerían renovar asientos en los vehículos de más de seis años.
UGT también se ha referido a la votación realizada para aprobar los paros parciales que se desarrollarán en enero y febrero, y ha insistido en que la participación fue del 58,2 % y no del 35 %.
.