UGT acusa a CCOO APLC y USO de obstaculizar la RPT en Torrelavega

El sindicato UGT, mayoritario entre el personal del Ayuntamiento de Torrelavega, ha acusado al resto de formaciones -CCOO APLC y[…]

El sindicato UGT, mayoritario entre el personal del Ayuntamiento de Torrelavega, ha acusado al resto de formaciones -CCOO APLC y USO- de pedir el cese del concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, por no avanzar una relación de puestos de trabajo (RTP) "que han obstaculizado durante dos años".

En un comunicado, UGT ha rechazado con este argumento las acusaciones vertidas hace unos días por CCOO, APL y USO de tener interés político o sindical en no suscribir el documento de cese de Urraca enviado al alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero (PSOE).

"No vamos a consentir que se nos vilipendie con mentiras y acusaciones infundadas, pues si algo ha demostrado UGT es que defiende el interés general de los empleados públicos del Ayuntamiento con independencia del partido que estén al frente del consistorio", ha asegurado el sindicato.

Además, ha calificado como "más que sospechoso" que algún dirigente de otro sindicato critique la ausencia de UGT del acto de firma de la petición de cese "cuando los promotores de la misma ni nos han informado ni nos han invitado en ningún momento a participar en ella".

Publicidad

Así mismo, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha insistido en cuestionar que CCOO, APL y USO planteen el cese de Urraca por la RPT y les ha recordado que durante dos años "han estado perdiendo un tiempo muy valioso" discutiendo temas accesorios impidiendo que se avanzase en la relación de puestos de trabajo.

"Si estos sindicatos están tan interesados en la RPT como único objetivo, no es muy comprensible que rompan la unidad sindical para conseguirla y excluyan de manera intencionada al sindicato mayoritario", ha matizado UGT.

Por otra parte, ha acusado a CCOO, APL y USO "haber carecido de ideas, iniciativas y propuestas" para mejorar las condiciones laborales para todos los empleados públicos del Ayuntamiento.

A su juicio, ello "les ha creado tal incertidumbre y desesperación que se han visto obligados a enarbolar en solitario la única bandera que les queda, la RPT, y con unos intereses muy claros y asociados a sacar rédito electoral en las próximas elecciones sindicales".

.

En portada

Publicidad
Noticias de