Transportistas cortarán envío madera a Ence en Navia (Asturias) y Pontevedra

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera ha anunciado un paro indefinido de suministros de material a las[…]

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera ha anunciado un paro indefinido de suministros de material a las papeleras que Ence tiene en Pontevedra y Navia (Asturias) a partir del próximo 24 de diciembre en demanda de condiciones de trabajo seguras en el marco de un conflicto que se remonta a 2015.

La Plataforma informa en un comunicado de que, ante la ausencia de voluntad de negociar los ocho puntos presentados a la empresa papelera Ence, ha decidido esta convocatoria de paro indefinido en el suministro de esta materia prima

La entidad ha dado un plazo para tomar en consideración las reclamaciones plasmadas en un documento enviado a los directores de Ence en las factorías de Pontevedra y Navia el pasado 14 de diciembre, en el cual se recogen en uno de los puntos las medidas de seguridad en las instalaciones.

Éstas ya habían sido negociadas en otro conflicto entre los transportistas y la factoría en el año 2015, pero según la plataforma, en la actualidad son peores que entonces.

Publicidad

La reincorporación un trabajador es otro punto a negociar, según la plataforma, que advierte de que esto "se está utilizando como cortina de humo sensacionalista para ocultar la situación de inseguridad para el transportista dentro de la fábrica".

"Nuestros objetivos van encaminados a que si no se nos atienden las reivindicaciones presentaremos una denuncia ante la Inspección de Trabajo en Galicia y Asturias", anuncia la Plataforma.

Por su parte, Ence Energía y Celulosa considera que la única motivación del paro es la defensa de un transportista que agredió "de manera absolutamente incívica e injustificable" a unos ciclistas en la entrada de la biofábrica de Lourizán (Pontevedra).

En un comunicado, la compañía se reafirma en un comunicado en no se puede justificar de ningún modo este comportamiento, "que rechaza firmemente".

Ence recuerda que se trata de una persona reincidente, que ya agredió a un empleado de Ence en 2015 y estuvo por ello sancionado un mes.

Además, la empresa aclara que no contrató directamente los servicios de dicho transportista ni impide que trabaje para otras compañías.

Para Ence es de la máxima importancia que su actividad empresarial no perjudique ni suponga riesgo para los aficionados al ciclismo, por lo que exige que todos los transportistas que colaboren con la empresa respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas.

En portada

Publicidad
Noticias de