Trabajadores del CREER se concentran por empeoramiento condiciones laborales

Trabajadores de la Unión Temporal de Empresas que se encarga de los servicios externalizados del Centro de Referencia Estatal de[…]

Trabajadores de la Unión Temporal de Empresas que se encarga de los servicios externalizados del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras radicado en Burgos se han concentrado hoy a las puertas de sus instalaciones para protestar por el empeoramiento de sus condiciones laborales.

Se trata de una treintena de trabajadores, la mayoría mujeres, que se encargan de la recepción, la cocina, la cafetería, la limpieza y la conducción de vehículos.

La delegada de estos empleados, Patricia Hernando, ha asegurado a los periodistas que en cada nuevo concurso sus condiciones han ido empeorando y teme que vuelva a ocurrir lo mismo en el próximo concurso para adjudicar estos servicios, previsto para febrero.

"La empresa ha ido cambiando de nombre, aunque prácticamente sigue siendo la misma desde 2012, aunque las condiciones de los trabajadores cada vez son peores", ha explicado la representante de los trabajadores.

Ha precisado que habitualmente atienden a los sesenta residentes del centro y el resto de necesidades, pese a unas condiciones que van empeorando no solo en lo laboral, también en la calidad de los productos que utilizan para tareas tan básicas como la limpieza.

Patricia Hernando ha considerado "lamentable" que este tipo de situaciones se den en cualquier empresa, aunque más en una que presta servicio en un centro de referencia estatal dependiente del Imserso, cuyos responsables asegura que conocen la situación y "no han tomado hasta ahora medidas para corregirla".

De hecho, en los últimos meses han sufrido retrasos en el pago de dos nóminas mensuales y una paga extra, además de retrasos en varios complementos, lo que les genera "una importante sensación de incertidumbre".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de