Trabajadores de Ubik volverán a parar al no haber avances en la negociación
Los trabajadores de la biblioteca Ubik, que alberga el edificio de Tabakalera, harán mañana un nuevo paro de dos horas,[…]
Los trabajadores de la biblioteca Ubik, que alberga el edificio de Tabakalera, harán mañana un nuevo paro de dos horas, después de que la última reunión que han mantenido con la empresa Sedena haya concluido sin "ningún avance en las negociaciones" para lograr mejoras laborales.
Éste será el tercer paro de dos horas que llevarán a cabo los operarios de Ubik, tras los celebrados los pasados 17 de noviembre y 1 de diciembre.
El sindicato ELA ha denunciado hoy, en una nota, "la actitud mostrada por la empresa y por Tabakalera" en estas negociaciones que, en su opinión, constituye una gran irresponsabilidad.
"Entendemos -señala ELA-, que en el punto en el que se encuentra el conflicto es momento de hablar de compromisos y propuestas concretas, y no de responsabilizar a los trabajadores de la situación".
El servicio de "mediadores" en la biblioteca Ubik de Tabakalera, un centro cuyo consejo de administración está integrado por el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, está subcontratado a la empresa Sedena.
Los trece trabajadores de Ubik anunciaron el pasado 7 de noviembre la convocatoria de paros de dos horas para el 17 de noviembre y el 1 de diciembre, que repetirán mañana, con el objetivo de denunciar las condiciones laborales que incluyen, según denunciaron, salarios de menos de 1.000 euros y horarios "imposibles" de conciliar. EFE
..