Trabajadores ambulancias se concentran ante casa del conselleiro de Sanidad
Trabajadores de ambulancias de transporte sanitario y delegados sindicales se han concentrado hoy ante la casa del conselleiro de Sanidad,[…]
Trabajadores de ambulancias de transporte sanitario y delegados sindicales se han concentrado hoy ante la casa del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Alumíña, en Baiona, para reclamar su intervención en el conflicto laboral tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, informó la CIG.
En torno a medio centenar de personas han participado en esta concentración durante una hora aproximadamente, tras lo cual se han dirigido en manifestación hasta el centro de salud de la villa turística.
La CIG responsabiliza a la Xunta del bloqueo del convenio, "primero por sacar contratos por debajo de coste y luego por aceptar las propuestas con baja temeraria" presentadas por las empresas, indica en una nota.
También considera a la administración gallega responsable de que algunas ambulancias circulen en "pésimas condiciones", en algunas de las cuales "llueve dentro", mientras que otras tienen rotos los escalones de acceso para personas con movilidad reducida.
La central nacionalista baraja la convocatoria de una huelga en el sector en el caso de que la patronal no abandone su propuesta de aplicar rebajas salariales del 6-7% y sociales de en torno al 3%, señala en su comunicado.
.