Sindicatos y Gobierno valenciano reclaman financiación y políticas sociales

Los principales sindicatos de la Comunitat, respaldados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra,[…]

Los principales sindicatos de la Comunitat, respaldados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, se han manifestado hoy en Valencia para pedir una financiación justa, empleo de calidad y estable y un giro social a las políticas del Gobierno central.

La marcha, que ha partido de la plaza de San Agustín, ha estado encabezada por los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente, y en ella han participado Puig, Oltra y otros cargos del Consell y de sus respectivos partidos, aunque no desde la primera línea.

Bajo el lema "No hi ha excuses. Ocupació estable. Salaris justos. Pensions dignes. Més protecció social" y música de 'tabal i dolçaina', la marcha ha recorrido las calles San Vicente, Periodista Azzati, Barcas, Pintor Sorolla, Navarro Reverter y ha finalizado en la plaza América, donde los dirigentes sindicales se han dirigido a los participantes.

Según ha señalado Ismael Sáez (UGT), "no hay excusas para que el Gobierno y la patronal no reconozcan que hay una recuperación de una crisis que ha sido injusta para las clases trabajadoras, y para que seamos partícipes de la recuperación".

Para Arturo León (CCOO), "van ya 10 años de los primeros síntomas de la crisis financiera internacional y las cifras macroeconómicas empiezan a recuperarse, pero hay una desigualdad inaceptable en el reparto de la riqueza".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que "el Primero de Mayo siempre es un día que hace recordar la fuerza de la reivindicación a la hora de conseguir una sociedad justa, gracias a los sindicatos hemos avanzado en la igualdad y la justicia social".

"Nuestro Gobierno es sensible a las demandas de los trabajadores, y aunque estamos muy lejos de los niveles de empleo necesarios, en 22 meses hemos avanzado en la superación de algunos problemas relativos a la igualdad", ha manifestado.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha coincidido con Puig en que "el día internacional de los trabajadores es un día para celebrar y reivindicar los derechos laborales tras una crisis que ha dejado a miles de personas por el camino, ha precarizado el trabajo y ha hecho que millones de personas tengan una vida peor".

Publicidad
Publicidad

Asimismo, ha expresado su rechazo a las "brechas salariales", bien sea entre quienes más y menos cobran o entre hombres y mujeres, que "son una vergüenza en una sociedad avanzada".

.

En portada

Noticias de