Sindicato Tú se desmarca del aplazamiento de las protestas en CAD Sierrallana

El sindicato Trabajadores Unidos-Tú se ha desmarcado de la decisión mayoritaria de los trabajadores del CAD de Sierrallana, de aplazar[…]

El sindicato Trabajadores Unidos-Tú se ha desmarcado de la decisión mayoritaria de los trabajadores del CAD de Sierrallana, de aplazar las movilizaciones previstas para estos días como margen de confianza al Gobierno regional para que cumpla sus compromisos respecto al futuro de estas instalaciones.

En un comunicado, el secretario del sector autonómico del sindicato, Ángel Fuente Gago, asegura que en la asamblea no se adoptó ninguna decisión en ese sentido, y critica al presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo (CCOO), por informar de ello a los medios de comunicación.

Según detalla, Tú es parte del comité de empresa y el segundo sindicato de la administración general del Gobierno de Cantabria, y por ello rechaza que Renedo hiciese esas declaraciones a los medios de comunicación, "sin consultar al resto de formaciones ni someterse a acuerdo preceptivo ni reunión alguna del órgano".

Además, ha registrado esta mañana un escrito dirigido al presidente del comité de empresa, en el que "se le piden explicaciones por la inexactitud de los hechos por él manifestados, ya que no se llego a ningún acuerdo de suspensión o aplazamiento de movilizaciones en la asamblea de trabajadores", según el Tú.

Renedo explicó este pasado jueves que la plantilla del CAD de Sierrallana había decidido dar "un margen de confianza" al Gobierno regional para que cumpla sus compromisos respecto al futuro de estas instalaciones, y que por ello se aplazaban las movilizaciones previstas para estos días.

No obstante, manifestó la intención de los trabajadores de hacer un seguimiento de las decisiones que vaya adoptando el Gobierno regional, para retomar las movilizaciones en caso de que no se ajusten a los compromisos contraídos la pasada semana.

También detalló que los trabajadores "mantienen sus recelos" sobre las intenciones del Gobierno regional respecto al futuro del CAD, de ahí que se esté "expectante" hasta conocer "en detalle" el proyecto de mejora que deberá presentarse en un mes, por lo que no era descartable que algún grupo mantuviese las protestas.

Así mismo, anunció que la asamblea de trabajadores fijó "una línea roja" a este proyecto, según la cual no aceptarán que con la reforma del edificio "se pierda ni una sola plaza de residentes", lo que supondría también mantener el empleo actual.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de