Secretario general de OCDE aboga por legislar para combatir brecha de género
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha defendido hoy la necesidad de legislar para combatir la brecha de[…]
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha defendido hoy la necesidad de legislar para combatir la brecha de género y de evitar que las bajas por paternidad las puedan usar las madres, ya que ello se traduce en ocasiones en que los padres no las toman.
"Yo puedo decir con enorme orgullo que en México hay prácticamente igualdad de género en la Cámara de Diputados", ha dicho este veterano político y economista mexicano.
Ello es posible, ha explicado, a que "hubo una ley que obligó" a ello, por que "si no, no estaríamos ni en primera base".
"A veces se necesita legislar los cambios, porque no suceden de manera espontánea", ha defendido durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva España Fórum en el que ha participado durante su visita a España.
Igualmente, ha considerado que lo que va a igualar las oportunidades de las mujeres sobre todo es "crear guarderías infantiles a partir de los cero años", para que "las mujeres puedan ir a trabajar y al mismo tiempo aseguren que sus hijos tienen una atención adecuada".
También ve necesario para combatir la brecha de género que "los hombres contribuyan, participen y compartan los esfuerzos en el cuidado de los niños en la etapa inicial", por lo que aboga por "licencias de paternidad que no puedan ser sumadas a las madres", para que realmente las usen.
"Hay países donde no se usan (las bajas por paternidad) porque hay hombres que lo ven como un estigma; mientras que en otros lugares se usa con mucho orgullo", ha añadido.
.