SATSE pide que el hospital abra cuando tenga seguridad y recursos asegurados
El sindicato de enfermería SATSE ha pedido hoy a la Consejería de Sanidad que informe "detenidamente" a los sindicatos y[…]
El sindicato de enfermería SATSE ha pedido hoy a la Consejería de Sanidad que informe "detenidamente" a los sindicatos y trabajadores de las condiciones y el estado del nuevo hospital de Cáceres, y ha pedido que cuando se abra lo haga con todos los parámetros de seguridad y recursos necesarios.
"De esta manera se estará informando y tranquilizando a los ciudadanos", afirma SATSE en una carta remitida al titular de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de la que ha informado hoy en nota de prensa.
En la misiva, el sindicato señala que desde finales de 2017 ha pedido a la Consejería, a la dirección del Servicio Extremeño de Salud y a la gerencia del Área de Salud de Cáceres que informaran en la Mesa Sectorial de Sanidad sobre los avances para la apertura de la primera fase del nuevo hospital.
Sin embargo, lamenta que la respuesta ha sido "el silencio administrativo", por lo que considera "vergonzoso" e "indignante" que toda la información que los sindicatos y trabajadores han obtenido sobre este asunto haya sido por los medios de comunicación.
Todo ello, afirma, ocasionado por la "guerra de intereses políticos y partidistas" que existe entre la Consejería y el Ayuntamiento de Cáceres, "al parecer ocasionado por el problemático acceso peatonal al centro hospitalario".
"Dice usted muy bien, y nosotros le apoyamos, que lo importante es la seguridad de los usuarios, pero se le olvida que también es muy importante la seguridad de los trabajadores", indica SATSE en su carta al consejero.
Por este motivo, afirma que no entiende las "prisas políticas" por "vender" al ciudadano la apertura del centro, ya que lo que ha de primar "es la seguridad y el estado de las instalaciones, dando prioridad a la seguridad de los ciudadanos y profesionales".
En este sentido, señala que los profesionales y los ciudadanos llevan muchos años esperando la apertura del nuevo hospital, por lo que "no les importará esperar algunos meses más, siempre y cuando la apertura reúna todos los parámetros de seguridad, recursos materiales y recursos humanos".
.