Satrústegui (Abante) pide más ventajas fiscales y de rescate para los planes de pensiones

El presidente de Abante Asesores, Santiago Satrústegui, ha defendido a los planes de pensiones durante la presentación del ´'Informe Jubilación[…]

El presidente de Abante Asesores, Santiago Satrústegui, ha defendido a los planes de pensiones durante la presentación del ´'Informe Jubilación y longevidad'. Durante su intervención ha hecho referencia a que cuando un político tiene un plan de pensiones se le suele reprobar, sin embargo, Satrústegui ha querido dejar claro que los planes de pensiones "no son un producto para ricos. No es un producto prescindible cuando lo que realmente necesitas es un producto finalista para complementar la jubilación", ha aseverado, que, además, ha pedido más ventajas tanto fiscales como en el rescate. 

Durante su alegato a favor de los planes de pensiones, el presidente de Abante ha querido dejar claro que estos productos "lo deberían tener todo el mundo" aunque también ha hecho referencia a que, en ocasiones, no tienen la rentabilidad esperada. En ese sentido, ha querido recordar que Abante tiene una gestora cuyos planes de pensiones tienen  la misma rentabilidad que los fondos.

En ese sentido, Gadea de la Viuda, socia fundadora de Abante, cree que el gran problema de los planes de pensiones no es solo su calidad, sino que se trata de productos de temporada y cree que el trabajo de un buen gestor sería el venderle productos rentables adecuados a su perfil de riesgo.

Durante el informe se ha señalado que los trabajadores actuales no están preparados para vivir 100 años y se ha destacado que aunque 7 de cada 10 encuestados están preocupados por su jubilación, solo 2 de cada 10 están tomando medidas necesarias. "No se planifican nuestros ahorros suficientemente de cara a la jubilación", ha señalado Belén Alarcón, socia y directora de planificación patrimonial de Abante, quién ha hecho referencia a que una de las grandes preocupaciones es la dependencia que puedan desarrollar los futuros jubilados como una de las principales preocupaciones. Durante el estudio se ha querido dejar claro que a la hora de buscar soluciones, la pensión de jubilación pública sigue siendo una parte importante, pero los expertos han querido lanzar el mensaje que será de menos cuantía y no cubrirá todas las necesidades, como ocurría en generaciones anteriores.

Publicidad

Satrústegui también ha reclamado al legislador que adopte medidas para que se pueda compatibilizar la extensión de la vida laboral con la jubilación.

En portada

Noticias de