Santander registró en 2018 el mayor descenso del paro en Cantabria

Santander ha registrado en 2018 el mayor descenso del paro en Cantabria, terminando el año con la tasa de desempleo[…]

Santander ha registrado en 2018 el mayor descenso del paro en Cantabria, terminando el año con la tasa de desempleo más baja desde 2009, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha considerado "alentadores" estos datos que "corroboran" la tendencia observada también en los datos de paro registrados de 2018.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, el municipio cerró el último trimestre de 2018 con 7.481 desempleados, 3.739 menos que un año antes, lo que supone una reducción del 33,32 % tres puntos por encima del descenso registrado en el conjunto de la comunidad y triplicando el dato nacional.

Además, el paro bajó también en términos trimestrales, con un descenso del 3,54 por ciento en Santander, frente al repunte del desempleo observado en el último trimestre en el conjunto regional y en el resto de comarcas.

Con todo ello, la tasa de paro en Santander se situó en el 9,86 por ciento, la más baja desde el año 2009, en línea con la media regional y casi cinco puntos por debajo de la tasa de desempleo de España.

González Pescador ha subrayado que no hay que "conformarse" ni "bajar la guardia" y ha apostado por seguir reforzando los programas de empleo y, también, las medidas de impulso a la actividad económica y la inversión productiva.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento de Santander destinará este año más de 9,3 millones de euros al área de empleo y desarrollo empresarial.

.

En portada
Publicidad
Noticias de