Sáinz: Policía Local desarrolla un "servicio extraordinario" para la Vuelta

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado hoy que "la Policía Local de la ciudad está llevando a[…]

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado hoy que "la Policía Local de la ciudad está llevando a cabo un servicio extraordinario preparando el dispositivo especial de tráfico" para la etapa de la Vuelta Ciclista que llegará a la capital riojana el próximo 5 de septiembre.

Sáinz ha lamentado, en una rueda informativa, las declaraciones realizadas por UGT y el SPPME hoy en el diario La Rioja, donde han alertado a Unipublic de la "falta de medios para cubrir el recorrido en Logroño".

Para el portavoz municipal, estos sindicatos "juegan con la seguridad y con la sensación de seguridad en la ciudad, cuando el Ayuntamiento de Logroño ya ha preparado la parte del dispositivo que le toca preparar para atender a la ciudad durante la Vuelta".

Ha explicado que el Consistorio logroñés ha mantenido "tres reuniones de coordinación" con los distintos agentes implicados en la seguridad vial de la Vuelta, como son la empresa organizadora, Unipublic, y la unidad específica de la Guardia Civil de Tráfico que controla este acto.

Además, ha asegurado que "la seguridad en el tráfico está garantizada tanto por el Ayuntamiento de Logroño, la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil de Tráfico y la empresa organizadora de la Vuelta", ya que "la Policía Local es parte de un engranaje durante la celebración de la etapa que se desarrollará en la ciudad".

Sáinz ha declarado que "detrás de estas declaraciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) está lo de siempre, crear crispación, tensión y política injustificada por unas reivindicaciones sindicales que siguen latentes".

Por ello, ha incidido en "mandar un mensaje de tranquilidad a todos los logroñeses", ya que "tanto la Policía Local de la ciudad como el resto de agentes implicados están trabajando correctamente para mantener la seguridad durante la etapa de la Vuelta Ciclista".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de