Rollán asegura que se favorecerá la conciliación de los retenes forestales
El vicepresidente autonómico, Pedro Rollán, ha dicho hoy que la Comunidad no puede dar respuesta a las peticiones de los[…]
El vicepresidente autonómico, Pedro Rollán, ha dicho hoy que la Comunidad no puede dar respuesta a las peticiones de los retenes forestales de recibir mejorar económicas, porque ello "alteraría las condiciones" del concurso inicial, pero sí se va a promover la conciliación laboral y familiar en el cuerpo.
Así se ha manifestado Rollán tras visitar el municipio de El Boalo para supervisar el avance de las obras de construcción de la nueva piscina municipal, donde ha asegurado que no es posible atender las "reivindicaciones económicas" de los retenes, porque el resto de las empresas que se habían presentado al concurso podrían recurrir.
Además, modificar esos aspectos supondría que el Ejecutivo regional "estaría incurriendo en un tema al margen de la ley", por lo que "no puede ser abordado".
En cuanto a las peticiones con respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral, Rollán ha apuntado que el Gobierno ha dado traslado de estas reclamaciones (que hacen referencia a libranzas y tiempos de desplazamiento, entre otras cuestiones) a los sindicatos, subrayando la apuesta de la Comunidad hacia la conciliación.
En este sentido, Rollán ha asegurado que el conflicto "está muy próximo a resolverse", y que previsiblemente favorecerá a los trabajadores, con cuestiones como limitar el número de los retenes disponibles y flexibilizar el tiempo de llegada.
.