Randstad prevé 76.000 nuevos contratos en Andalucía en campaña de Navidad

La campaña de Navidad creará 75.920 nuevos contratos en Andalucía, principalmente en el comercio, hostelería, la logística y el transporte,[…]

La campaña de Navidad creará 75.920 nuevos contratos en Andalucía, principalmente en el comercio, hostelería, la logística y el transporte, una cifra superior en un diez por ciento a la de 2016, según ha informado la empresa de recursos humanos Randstad.

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registrará más contrataciones, seguida de Cataluña y Madrid, con una previsión de contratos de 55.205 y 50.050, respectivamente.

Estas tres regiones acumulan el 46,7 % del total de incorporaciones de la campaña de Navidad.

En España se prevé que se firmen 387.750 contratos en esta campaña de Navidad, lo que supone un crecimiento del 11,1 % respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior.

Los sectores que impulsan la generación de empleo durante esta época son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo en este periodo.

En línea con la incorporación de nuevas tecnologías, el comercio electrónico es uno de los ámbitos que más incrementa la creación de empleo en Navidad, con oportunidades para empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas o profesionales de la atención al cliente.

En cuanto al tipo de contrato, Randstad apunta que principalmente son de duración determinada, una "opción perfecta" para las empresas que tienen que satisfacer una demanda puntual y una "buena oportunidad" para los profesionales, especialmente aquellos con experiencia, que tienen así la posibilidad acceder a un empleo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp