Puig destaca que la caída de la tasa de paro es el mejor dato desde 2007

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la caída de la tasa de paro al[…]

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la caída de la tasa de paro al 14,30 % en la Comunitat Valenciana en 2018 es el mejor dato desde antes de la crisis en 2007 y supone una reducción de casi diez puntos en esta legislatura.

Puig ha destacado que la tasa de paro en la Comunitat es inferior a la media nacional, situada en el 14,45 %, y el paro se ha reducido en la legislatura en 214.300 personas, el 38,4 %.

En los últimos cuatro años se ha pasado de una tasa de paro del 23 % -llegó a estar en el 28,7 %- al actual 14,3 %, y el paro juvenil ha registrado también una reducción "muy positiva", ha asegurado Puig tras reunirse con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y los agentes sociales.

En el paro juvenil, ha concretado que al inicio de la legislatura la tasa de paro era del 50,7 % y se ha pasado al 33,16 %, por debajo de la media española, una mejora que, no obstante, es "insuficiente".

Publicidad

Puig ha afirmado que esta disminución del paro ha sido posible gracias a las empresas y los trabajadores y a un entorno favorable a la inversión, y ha agregado que el objetivo es que todas las personas tengan derecho al empleo y que las condiciones laborales mejoren.

También se ha referido al aumento del Índice de Producción Industrial (IPI) un 3,9 % interanual en la Comunitat Valenciana, que se sitúa así entre las cuatro autonomías con mayor crecimiento.

Puig ha señalado que estamos en un entorno favorable a la creación de empleo con "estabilidad, honradez y diálogo social" pero no se puede ser triunfalista por que "queda mucho camino" por recorrer.

.

En portada

Publicidad
Noticias de