PSOE: El dato del paro no es positivo, pero es menos malo que hace unos años

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Celestino Vegas, ha considerado hoy aunque el datos del paro en octubre,[…]

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Celestino Vegas, ha considerado hoy aunque el datos del paro en octubre, con 3.263 parados más, no es positivo para la región "es menos malo" en comparación con los registrados en años precedentes en este mismo período.

En este sentido, ha recordado que en octubre de 2015 en Extremadura había 132.557 parados, 123.456 en 2016 y 114.570 este año, una evolución, que a su juicio, pone de manifiesto que las políticas llevadas a cabo por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "están dando sus frutos".

Vegas, que ha atribuido a la sequía y al retraso consiguiente en algunas campaña agrícolas, el aumento del paro en sectores como el de la agricultura, que a su vez "arrastra" a otros como el agroindustrial.

Vegas ha dicho que en lo que va de legislatura hay 7.870 desempleados menos en la región, un descenso del 6,41 por ciento, que achaca a las políticas de la Junta ya que "Rajoy sigue dando la espalda a la región"

No obstante, ha precisado que el Ejecutivo de Fernández Vara no se conforma y por ello su prioridad es combatir el desempleo y converger con otras CCAA, para lo que se necesitan inversiones de fuera, ya sean públicas o privadas.

En este sentido, ha reclamado inversiones en infraestructuras, entre ellas ferroviarias, que animen a las empresas foráneas a instalarse en Extremadura.

El portavoz socialista ha indicado que desde que gobierna Mariano Rajoy la región tiene 300 millones de euros menos al año de inversión, con lo que se dejan de crear 10.000 empleos en la región.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de