PSOE acusa Ayuntamiento Málaga emplear partidas bomberos para amortizar deuda
El grupo municipal socialista de Málaga ha denunciado hoy la falta de ejecución presupuestaria en la partida destinada al cuerpo[…]
El grupo municipal socialista de Málaga ha denunciado hoy la falta de ejecución presupuestaria en la partida destinada al cuerpo de bomberos por parte del Gobierno municipal (PP), ya que según el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, "el PP está utilizando ese presupuesto para amortizar la deuda municipal".
"Son 2,7 millones de euros sin ejecutar en este apartado", ha criticado Pérez, que ha lamentado la "actitud de confrontación" mostrada por el alcalde, Francisco de la Torre, y el equipo de gobierno porque "de los 881.000 euros de partida para camiones de bomberos siguen sin ejecutarse 600.000", ha argumentado.
El dirigente socialista ha resaltado que esta "falta de ejecución" presupuestaria, se produce en un contexto en el que los bomberos llevan más de seis meses encerrados "reivindicando" una mejora de las instalaciones, equipamientos y la reposición de las plazas que han quedado amortizadas en los últimos años.
A su juicio, el Gobierno municipal ha hecho una "dejación de funciones como lo demuestra su actitud contraria a la apertura del parque de bomberos de Campanillas", razón por la que ha exigido que se oferten las plazas vacantes.
Daniel Pérez ha mantenido un encuentro con los bomberos donde han recibido la propuesta de un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento para el Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de Málaga formulada por los propios bomberos.
El socialista ha calificado de "bien elaborada" la propuesta compuesta por 120 artículos, que recoge las principales demandas de los efectivos y que pretende actualizar el reglamento "obsoleto" que está en vigor desde 1959.
Por su parte, el concejal socialista Rafael Gálvez ha apuntado que "el alcalde es el culpable de la situación por la que pasan los bomberos" y que es "un problema que ha generado el PP con su figura a la cabeza" y "está dañando la imagen del cuerpo que, a pesar de estar en huelga, sigue cumpliendo con todas sus obligaciones".
Gálvez también ha lamentado las declaraciones del actual concejal de Seguridad, Mario Cortés, que "ha llegado a acusar a los bomberos de negarse a cubrir las emergencias y es totalmente falso porque los efectivos del Cuerpo siempre han estado y estarán trabajando para mantener la seguridad de los malagueños".
El edil ha instado al Ejecutivo municipal a encontrar una salida a las reivindicaciones de este colectivo como la reclasificación, que ya está aprobada por ley y que sí se hizo con la Policía Local o la mejora de la jornada laboral, "ya que echan más de 1.800 horas al año y esto no puede seguir así", ha sentenciado.
.