Proyecto "Barrios por el empleo" facilita inserción laboral de 21 jóvenes

El proyecto "Barrios por el Empleo: Juntos más fuerte" impulsado por el Cabildo de Tenerife ha facilitado la inserción laboral[…]

El proyecto "Barrios por el Empleo: Juntos más fuerte" impulsado por el Cabildo de Tenerife ha facilitado la inserción laboral de 21 jóvenes de Taco, en La Laguna, 14 de ellas derivadas de las prácticas no laborales que los alumnos realizaron dentro de su proceso formativo.

Asimismo, la Fundación Proyecto Don Bosco atendió a 57 personas de la zona metropolitana con dificultades para encontrar empleo, por su escasa formación y experiencia laboral, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Los participantes recibieron asesoramiento laboral y completaron cursos adaptados a las demandas de las empresas con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Así, de los 57 certificados, 48 corresponden a formaciones profesionalizantes realizadas durante 2015, mientras que las otras nueve certificaciones son de participantes que han completado la formación en lo que va de año.

Los jóvenes acudieron a la Fundación Proyecto Don Bosco, que ofreció cursos para trabajar como camareros (28 certificados), mozos de almacén (13 certificados) o en atención al cliente (16 certificados).

El perfil de los mismos fue el de una persona de entre 18 y 30 años, sin formación específica y, en algunos casos, con algo de experiencia laboral.

El director territorial de Canarias de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, resaltó la eficacia de este proyecto "al estar en relación con el tejido empresarial y con las personas a las que está dirigido".

"Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" es un proyecto del Cabildo que se encuentra inmerso en su segunda edición y que atendió durante el año pasado a 2.451 personas en situación de desempleo, de las que 1.005 desarrollaron un proceso formativo.

Publicidad
Publicidad

De los participantes que completaron su formación, 393 consiguieron un puesto de trabajo gracias a los conocimientos que adquirieron en el marco de este proyecto.

Para este año 2016 se ha marcado el objetivo de atender a 3.000 personas en situación de desempleo y de conseguir la inserción laboral de, al menos, 400 de sus participantes.

Las entidades que participan en este proyecto insular de empleo son la Fundación Proyecto Don Bosco, Cáritas Diocesana de Tenerife, la Fundación General de la Universidad de La Laguna y Cruz Roja Española.

Publicidad

Los cursos para mejorar la empleabilidad que se impartieron durante 2015 fueron de operaciones básicas de bar y restaurante; agricultura ecológica; actividades auxiliares de comercio y almacén; operario de mantenimiento en agricultura; y operaciones básicas de despiece de productos cárnicos.

Además, se ofreció formación relacionada con instalador de toldos; marmitón y técnicas de cocina; ayudante de recepción; e instalación de fibra óptica.

.

En portada

Noticias de