Protestan por la muerte de un trabajador en una empresa de Zizurkil
Una concentración ha denunciado ante la empresa Construcciones Metálicas ULA de Zizurkil (Gipuzkoa) la muerte el pasado lunes en accidente[…]
Una concentración ha denunciado ante la empresa Construcciones Metálicas ULA de Zizurkil (Gipuzkoa) la muerte el pasado lunes en accidente laboral de un trabajador de 43 años que resultó golpeado por la caída de una pieza metálica de gran tonelaje.
El operario fallecido, que murió en el mismo lugar del siniestro, pertenecía a la compañía Begiralia, una consultoría integrada en el Grupo Itari, según informaron los sindicatos.
La plantilla de Construcciones Metálicas ha convocado este mediodía una concentración de repulsa, que se ha celebrado ante las instalaciones de la empresa, bajo el lema en euskera "No más accidentes de trabajo".
Varias decenas de personas se han sumado a la protesta para denunciar la muerte de este trabajador, vecino de Lakao.
El accidente laboral mortal fue rechazado el mismo lunes por sindicatos, partidos políticos e instituciones como las Juntas Generales de Gipuzkoa que hicieron un llamamiento a evitar "cueste lo que cueste y por encima de todo" los accidentes laborales.
.